Según surgió en la Cámara Gesell practicada a la chica de 15 años

Además del fotógrafo, otros cuatro sujetos habrían abusado de la menor en el boliche

El abogado de la querella, Fernando Navarro, pidió ampliar las imputaciones a otros empleados del lugar.
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

En la jornada de ayer se llevó a cabo la Cámara Gesell a la menor de 15 años que habría sido abusada por el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez, quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal. Ahora surgió que la adolescente, además, habría sido abusada por otros empleados del boliche Joy, por lo que la querella pidió ampliar las acusaciones. 
Desde la justicia se ordenó una serie de medidas, entre las cuales se realizó durante la mañana una inspección ocular al local bailable de la zona de Alto Fariñango y no  se descarta que surjan más detenciones por el aberrante ultraje sufrido por una jovencita que habría concurrido a bailar con amigas.


Según fuentes ligadas a la investigación del informe practicado a la presunta víctima surgieron detalles escalofriantes, relacionados con el actuar del único detenido hasta el momento, el cual continúa privado de su libertad. 


De acuerdo a lo manifestado a los profesionales, la jovencita habría señalado que mientras estaba con amigas en el interior del local bailable, habría sido captada por el fotógrafo apodado “Jhony Juanes”, el cual comenzó a darle diferentes bebidas alcohólicas para luego llevarla a una cabina donde se encontraba el DJ, el iluminador, el animador y un presunto encargado. 
Allí, aparentemente, la menor quedó a merced de estos sujetos, que aprovechándose de su estado de embriaguez, la habrían bajado la pollera y manoseado en sus partes íntimas. Dos de ellos fueron descritos por parte la menor.


Luego de estos ultrajes, el fotógrafo se habría ofrecido llevarla a su casa y la trasladó hacia la playa de estacionamiento del local bailable, donde la dejó al resguardo del playero, quien también aprovechando la situación habría manoseado a la jovencita hasta que esta se desvaneció. 


Presuntamente, el fotógrafo en ese momento habría regresado al interior del local por su cámara fotográfica, la cual habría sido utilizada para tomarle fotografías a la menor luego del abuso sexual, mientras la jovencita aún estaba en el interior del vehículo.
Anteriormente, tras desmayarse la víctima, sin su consentimiento habría sido introducida en el vehículo y fue trasladada por el acusado, hasta un descampado donde sucedió el aberrante abuso sexual y despertó con el sujeto encima, su ropa rasgada y el presunto depravado con su cámara tomando imágenes de la víctima, confiaron las mismas fuentes.


A partir de recobrar la consciencia, la adolescente le habría pedido que la regresara al boliche, a lo que “Jhony” Juanes se habría negado, por lo que la menor habría tomado la determinación de arrojarse del vehículo cerca de otro boliche en inmediaciones de la zona de Alto Fariñango y llegó caminando de nuevo al local donde finalmente fue auxiliada por sus amigas, quienes la acompañaron a la comisaría Séptima para que radicara la denuncia penal.


Cabe destacar que la menor habría pedido en un principio auxilio a los efectivos que cumplían adicionales en el lugar, pero fue en vano, ya que no le permitieron el ingreso para poder buscar a sus amigas. Por este presunto hecho les valió una apertura de sumario para los numerarios policiales que resguardaban las puertas de ingreso del local nocturno. 


Si bien en un primer momento el boliche habría sido clausurado en forma preventiva, tras conocerse el aberrante hecho, este diario pudo conocer que el último fin de semana, el local abrió sus puertas y volvió a funcionar con normalidad. Vale destacar que de la inspección que culminó en el cierre preventivo, había surgido que el lugar tenía una segunda puerta de acceso, la cual no contaba con el dominio de las fuerzas de seguridad. 


Por otro lado, se conoció de fuentes cercanas al local nocturno que luego del hecho, negaron que el fotógrafo haya tenido relación directa laboral con el boliche, pero el sujeto era conocido en el ambiente por desempeñarse en ese lugar. 
El caso se hizo público luego de que familiares y amigo de la menor realizaron un “escrache” en las redes sociales, donde se sumaron una gran cantidad de internautas con palabras de repudio hacia el imputado. 


Si bien la investigación se maneja con total hermetismo, trascendió que el protocolo de abuso habría arrojado resultados positivos, por lo que el fiscal se valió para imputar al sujeto, que fue privado de su libertad.


Tras realizar la menor la denuncia penal, el fiscal Javier Herrera ordenó allanamientos en la casa del sujeto, donde se logró el secuestro de cámaras fotográficas, tarjetas de memoria SD, un dron, un celular y el automóvil que habría sido utilizado durante el abuso. 


Además, en el boliche se habría recolectado material fílmico,  cuyo contenido está a disposición de la justicia. Según trascendió de esta prueba surgió que la menor estuvo en el interior del local nocturno a pesar de ser menor de edad.

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
78%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2019 | 17:38
#149006
1-los policías no son niñeros,2-mucha responsabilidad del boliche,3-toda responsabilidades de los padres y que estos no vengan a lavarse las manos y buscar culpables en otro lado,a abrir matine' para menores de 18años,fin del problema
20/6/2019 | 19:41
#149005
Más vale que tenga un buen abogado ese. Fotógrafo porque los changos en Miraflores le van a dejar el Toto. Cómo mono mandril Vaya comprando vaselina al por mayor
19/6/2019 | 20:58
#149004
Tristeza Vivcristina
19/6/2019 | 17:57
#149003
Para el que comenta coml Javier número 2, deja de hablar boludeces!! Que tiene que ver una cosa con otra. Lo que es hablar al pedo y sin tener idea. Ese fue un caso usado políticamente con total alevosía, esto es otra cosa totalmente diferente. Que se aclare cuanto antes y si tienen que cerrar ese boliche que así sea ...
19/6/2019 | 15:06
#149002
Ojala no quede en la nada, pero este boliche hace bastante que no viene haciendo las cosas bien, menores pasados de alcohol, más de una vez colmo la capacidad del lugar, el famoso representante del boliche que hace que las chicas trabajen de promotoras por monedas, en el boliche te robaban ibas a poner la denuncia y te decían q era común en el boliche. Y además se niegan a prestar el material de las cámaras. Muy triste pero cierto.
19/6/2019 | 14:34
#149001
Miraflores te aclama
19/6/2019 | 12:48
#149000
NO VA A PASAR NADA PORQUE ESTAMOS EN CATAMARCA
19/6/2019 | 11:43
#148999
Hace tiempo atras mi hija sufrio uu accidente en joy, cayendosele una escalera de obra encima, sufrio entre otros golpes ,fractura en su mano , tras ello hicimos la denuncia,ya que el boliche no podia estar habilitado en esas condiciones y con el objeto que el seguro se hiciese cargo de los gastos. Nunca recibí nada. Unos meses mas tarde mi hiba acvo moalada de amigas vuelve al boliche ,ocacion en que es retirada por la gente se seguridad del mismo , ante los gritos y amenazas de la dueña. Reiteramos las acciones llegales y la sra desmiente todo lo ocurrido acusando a mi hina de borracha entre otras cosas. Ante las amenazas recibidas de la dueña, decidimos no accionar mas por resguardo de mis hijos.
19/6/2019 | 10:43
#148998
MUY GRAVE ESTO
19/6/2019 | 10:34
#148997
Me parece que esta peli ya se vio reiteradas veces en catamarca y en cualquier lugar de este país. Pasa que jamás, o pocas veces se denunciaron formalmente ante la justicia estos hechos. Desde siempre, en esta ciudad basta circular por lugares nocturnos para ver la antesala de estos hechos. Menores que concurren a estos antros hasta cualquier hora - quien no vió a la madrugada, de día, como deambulan menores solitarios o acompañqados -, pudiendo consumir voluntariiamente o no cualquier bebida, muchas veces en compañía de adultos.Con ese preámbulo, puede suponerse la continuación de la película...QUE TODOS LA CONOCEN PERO HOY SE HORRORIZAN.
19/6/2019 | 10:10
#148996
Porque no cierran de una vez ese antro? Es bien sabido deade hace años que dejan pasar menores.
19/6/2019 | 09:55
#148995
Todos presos tienen ue ir y clausura permanente por meses y multa para que aprenda NO MAS dejemos ya de cubrir , estuvimos a un paso de un nuevo caso Maria Soledad habran los ojos
19/6/2019 | 07:49
#148994
ME DIJERON QUE LOS DUEÑOS DE ESTE BOLICHE YA TUVIERON UN PROBLEMA PARECIDO Y TIENEN UNO QUE LOS PROTEJE EN LA JUSTICIA

Otras Noticias