Juzgan a adolescente por violento robo a mano armada

miércoles, 19 de junio de 2019 00:12
miércoles, 19 de junio de 2019 00:12

Comenzó ayer un juicio histórico para la provincia, ya que se trata del primero que se realiza por parte de la Cámara Criminal Penal Juvenil de Catamarca. El hecho que se ventila es el violento asalto que se cometió en la pizzería Las Grullas, que tiene como imputado a un jovencito de 17 años, quien presuntamente, acompañado por otro de 20, habría cometido el robo.
Ambos están imputados del delito de “robo agravado por el uso de arma” y, en el caso del mayor, identificado como Daniel Eduardo Casas, agravado “por la participación de un  menor de edad”.


En la jornada de ayer comenzó el desfile de testigos, entre los que se contó con el encargado del local de comidas y su esposa, además de los empleados que el día de los hechos se encontraban en el lugar. Estos sostuvieron lo que oportunamente declararon en la etapa de instrucción penal de la causa. 


Para la jornada de hoy, desde las 10.30, se espera que se reanude el debate con los testigos que resta por comparecer.
El tribunal está integrado por los jueces de Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada y el subrogante Jorge Palacios. La Fiscalía está representada por Miguel Mauvecín.

Violento hecho

Es necesario recordar que el 22 de julio de 2018 a la madrugada, dos personas arribaron al local ubicado en avenida Lascano al 1900, prolongación de avenida Galíndez. Uno de ellos tenía en sus manos un arma de fuego con la que amenazó a los empleados, encerrando a varios de ellos en el baño. De esta manera, lograron alzarse con la caja registradora, un celular y una tablet.


Lo llamativo del caso es que todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y las imágenes, por su violento contenido, rápidamente se viralizaron. Justamente el material fílmico fue lo que proporcionó pistas a los investigadores para dar con los sospechosos, que hoy son juzgados.

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2019 | 08:43
#149006
La pena debería ser tan ejemplificadora como para que la próxima vez que se le cruce por la cabeza, robar, lo piense, mínimo 100 veces...

Otras Noticias