Juicio en la Cámara Penal Nº 2

Exempleado judicial condenado por vender un generador eléctrico que estaba secuestrado

Luis René Quiroga deberá cumplir cinco años de cárcel. Además, otros dos sujetos recibieron penas.
jueves, 20 de junio de 2019 00:07
jueves, 20 de junio de 2019 00:07

Ayer el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 condenó a Luis René Quiroga, un exempleado del Poder Judicial que estuvo involucrado en el hurto de un generador de electricidad que estaba a disposición de la Justicia en 2015. Además sentenciaron a otros dos jóvenes, uno de los cuales sería el cómplice del exchofer de la Policía Judicial.


El debate que duró varias semanas, trajo como imputados de los delitos de “hurto simple”, “encubrimiento agravado” y “estafa” a Quiroga, junto  a Carlos Alberto alias “Narigón” Farías y Franco Darío Leiva, quienes recibieron penas de un año de prisión.
Los hechos que se les endilgaban sucedieron entre 2014 y 2015, mientras el exempleado judicial cumplía funciones para la Justicia. Vale resaltar que el exchofer ya había sido enjuiciado y condenado, pero en esa oportunidad  la Corte de Justicia local revocó dicha sentencia y lo absolvió. 


En junio de 2015, Quiroga, Franco Leiva y Claudio David Luna, en la localidad de El Rodeo, una noche se habrían llevado un grupo electrógeno, el cual estaba en calidad de secuestro a disposición de la Justicia. Luego, continuaron viaje por la ruta provincia Nº 16, que une esta localidad con La Puerta, donde lo habrían intentado comercializar.


Anteriormente, Quiroga y Farías, en febrero de 2015 fueron imputados por el delito de “encubrimiento”. Previo a ese hecho, Quiroga fue acusado por el delito de “estafa” ya que entre marzo y abril de 2014, una pareja le entregó a Quiroga un automóvil Fiat Fire para que lo usara, pero Quiroga se habría valido de su confianza y, de esta manera, vendió el rodado como si fuera de él.  


Vale destacar que durante el debate, el fiscal Gustavo Bergesio había solicitado la pena de 7 años de prisión para Quiroga y un año de prisión para Farías y Leiva. 


Para el representante del ministerio público fiscal, había quedado probada la participación de Quiroga en dos hechos y teniendo en cuenta la gravedad de la función que cumplía al momento de cometidos los ilícitos, sostuvo que debía ir a la cárcel. 
Por otro lado, la defensa  solicitó la absolución para los imputados, teniendo en cuenta las contradicciones en los testimonios y el careo que hubo con uno de ellos, que no había resultado provechoso para esclarecer el hecho. 


Finalmente, los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Raúl Guillamondegui decidieron darle la derecha al fiscal Bergesio y declararon culpables a los tres acusados que acudieron a juicio. 


Según el veredicto, además de Quiroga, Farías-quien además fue declarado reincidente por segunda vez- también fue trasladado al Penal de Miraflores de forma inmediata tras conocerse la sentencia, mientras que Leiva deberá cumplir su condena en la modalidad de suspenso. 
 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2019 | 22:42
#149006
Che y a mazzucco?? Cuando lo van a juzgar? Yo lo veo trabajando de abogado como si nada. Ah Cierto me olvidaba
20/6/2019 | 10:47
#149005
A este le dan 5 años por un hurto y a Kotler le dieron 4 por una muerte. Realmente nuestra justicia y nuestros jueces, dan ASCO.

Otras Noticias