Desarticulan una banda de “boqueteros” que atacaba en el NOA

domingo, 23 de junio de 2019 03:25
domingo, 23 de junio de 2019 03:25

Los líderes de una banda de “boqueteros”, que están sospechados de haber realizado numerosos robos en todo el NOA, fueron detenidos en una serie de allanamientos que realizó personal de la ex Brigada Capital de Tucumán, en colaboración con sus pares de Santiago del Estero.


Semanas atrás, un comerciante de la localidad santiagueña de La Banda denunció que desconocidos habían ingresado a su empresa y le robaron dinero. 


Horas antes de que se produjera el hecho, el hombre había retirado de ese lugar una gran cantidad de dinero en efectivo.
Los investigadores santiagueños descubrieron que los autores de ese robo serían los mismos que cometieron ilícitos similares en los últimos meses.


Sumaron indicios para sospechar que se trataba de una banda que estaría radicada en Tucumán, por lo que pidieron colaboración a sus pares tucumanos.


Formaron un equipo con hombres de la división Delitos contra la Propiedad y, durante más de 10 días, confirmaron y descartaron pistas hasta que lograron ubicar a los supuestos integrantes de la organización. 


Regresaron a Tucumán con una orden judicial y, dirigidos por los comisarios Daniel Robles, René Sánchez y Nicolás Toledos, realizaron una serie de allanamientos en el norte de la ciudad y en Barrio Norte, donde atraparon a los dos supuestos líderes del grupo.


En los operativos secuestraron herramientas de avanzada tecnología que son utilizadas para hacer boquetes en las paredes y violentar cajas de seguridad. 


También incautaron más de $200.000, joyas, armas de fuego, celulares y diferentes elementos que permitirían demostrar que fueron los autores de robo en distintas provincias de la región, como Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta.
A los investigadores les llamó la atención el nivel económico de los sospechosos. 


Uno de los detenidos, cordobés de nacimiento, sería propietario de un complejo de canchas de fútbol 5, dueño de dos salones de fiesta y vivía en un departamento de Laprida al 500.


Otro, que reside cerca del estadio de Atlético Tucumán, tenía en el fondo de su vivienda un lujoso quincho para hacer asados.
Ninguno de los miembros de la banda robaba por necesidad, ya que todos ostentan un alto nivel de vida y poder económico.

¿También en Corrientes?
La firma correntina Eldorado se vio sacudida por otro hecho de inseguridad. Es que los encargados de la metalúrgica Bercomat, ubicado en el kilómetro 6 de la Capital del Trabajo, sobre la Ruta Nacional 12 se encontraron con un hueco en una pared y en el techo, y el faltante de dinero en efectivo. Por el hecho no hay detenidos. 


“Se llevaron dinero en efectivo que había en una caja fuerte”, expresó Cristina Jara, gerente de la sucursal de Eldorado de Familia Bercomat. 


“Aparentemente fue un boquete, aún no podemos precisar exactamente cómo fue y cuándo, lo están investigando”, sostuvo.
“El lugar estaba bastante revuelto, pero por lo que pudimos constatar no se llevaron equipamientos ni materiales”, agregó. 
“Es la primera vez en ochos años que nos ocurre un robo en esta sucursal, es un momento bastante difícil, nos sorprendió muchísimo, los empleados estamos bastante desconcertados, incrédulos de lo que pasó”.


Según consignaron fuentes policiales, Jara manifestó que tras revisar los distintos sectores del lugar constató que personas ignoradas sustrajeron $350.000 pesos en efectivo, recaudación del fin de semana, que se hallaban en una caja de seguridad, dentro de un depósito. 


El personal de la División Criminalística, y de la Brigada de Investigaciones realizaron las tareas de rigor. Se investiga ahora si este hecho está relacionado con la bamnda detenida en Tucumán.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios