Ardua negociación para que una joven mujer desistiera de quitarse la vida en El Jumeal

lunes, 24 de junio de 2019 10:00

Alertados por el Comando Radioeléctrico, efectivos de la policía de la provincia evitaron que una joven mujer se quitara la vida tirándose al vacío.

El hecho se registró ayer a las 15.30, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, que cumple servicio en el Puesto Caminero Las Rejas de la Capital, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento que en el Dique El Jumeal habría una persona del sexo femenino con intenciones de quitarse la vida.

Los policías llegaron al lugar y tras recorrer la zona este del espejo de agua, observaron que una mujer de 32 años de edad, estaba cerca de un barranco junto a una persona del sexo masculino e intentaba arrojarse al vacío.

Rápidamente, el personal policial interviniente entabló una ardua negociación y logró que desistiera de tal decisión, la resguardó, y luego de ser asistida por facultativos médicos del SAME, fue trasladada el sector de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Línea de prevención
En Catamarca, quienes necesiten ayuda y/o contención, pueden comunicarse a la línea gratuita 135 de Prevención del Suicidio. Ante un caso extremo, también se puede llamar a la línea 107 del SAME.

21%
Satisfacción
7%
Esperanza
4%
Bronca
52%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias