Empresario paraguayo pide explicaciones por el destino del vehículo

La Justicia le secuestró un camión hace 8 años y aún no se lo devuelve

Se trata de un camión Scania que fue mencionado durante el jury al fiscal Mazzucco.
lunes, 24 de junio de 2019 04:09
lunes, 24 de junio de 2019 04:09

Gustavo Ramón Caballero Pereira, hijo del dueño de un camión que fue secuestrado en Catamarca en el año 2011 reclama que hasta la actualidad no tiene novedades del vehículo, que era la única fuente de ingresos de su familia. 

El rodado de origen paraguayo, había sido robado en Santa Fe por piratas del asfalto, pero fue recuperado por la justicia de Catamarca en el puesto caminero de El Portezuelo. En 2014, en forma presuntamente irregular, fue entregado en calidad de depositario judicial a un tercero, el cual lo tendría hasta ahora.

Lo llamativo es que el propietario en aquella oportunidad viajó desde el vecino país hacia nuestra provincia para presentar toda la documentación del rodado, pero su reclamo no fue escuchado, por lo que debió regresar a su país, sin el vehículo que era el sustento de su familia.

Años más tarde falleció “como consecuencia de la angustia ocasionada por la pérdida irreparable para la empresa familiar”, señaló su hijo en diálogo con El Esquiú.com. El empresario contó los padecimientos de su padre a causa de este hecho y reclama que la justicia se lo devuelva.

 

Mazzucco

Cabe destacar que el mismo vehículo formaba parte de una de las acusaciones por la cual el fiscal Mazzucco fue sancionado por la Corte de Justicia, ya que habría entregado el camión a un tercero, durante la feria judicial, lo cual habría sido reprobado por la Corte de Justicia.

En diálogo con este diario, Caballero Pereira hijo mencionó que contrataron los servicios del abogado Antonio Acuña -actual socio del exfiscal-, a quien le firmaron un poder, pero que el letrado “nunca nos respondió sobre la tramitación de la causa”.
Lo curioso es que después de la presunta irregularidad, el fiscal de la causa -Luis Barakat- ordenó el secuestro del rodado, aunque se desconoce en la actualidad el paradero del mismo y la causa habría prescripto.

 

Perjuicio

Lo cierto es que los dueños legítimos del camión, que en la actualidad valdría más de dos millones de pesos, siguen sin poder recuperarlo. 

Según el relato del hijo del dueño, el vehículo había sido contratado para transportar plásticos desde Buenos Aires hacia Paraguay, cuando fue interceptado en la Ruta Nacional Nº 34 en Santa Fe, por piratas del asfalto, quienes habrían encañonado al chofer y lo despojaron del rodado. Luego, el vehículo apareció en Catamarca.

2%
Satisfacción
1%
Esperanza
94%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/06/2019 | 15:11
#6
Un Juez de la Camara Federal pariente de un senador nacional estuvo metido en esa trampa.
25/06/2019 | 16:07
#5
Que triste saber que el anonimo ese que me precede, en el comentario no se dio cuenta que lo robaron y adulteraron aca en argentina, un Tal DE CICO Y UN TAL LISTA como que estuvieron detenidos
25/06/2019 | 01:39
#4
Y que se puede esperar... jeje.. pero tampoco que se venga a hacer la vistima el paragua este... si es más mellizo que los barros eschelotto el camión ese !! Jaja
24/06/2019 | 16:49
#3
Informen quienes fueron los abogados y sabremos, quienes de la justicia actuaron para consumar el robo
24/06/2019 | 16:46
#2
Que justicia la de catamarca que le dio el camión a los ladrones, y los dueños no pueden hacer nada con la mafia judicial. si yo entrara un vehiculo de afuera ya me lo hubieran secuestrado por permanecer ilegalmente en el país, pero los ladrones de fuera de la justicia están en junta con los ladrones de dentro
24/06/2019 | 10:43
#1
sueño eterno sera ese camión es mellizo.
24/06/2019 | 10:09
#0
No entiendo cómo estos delincuentes losDres Mazuco y Antonio Acuña siguen libres y no presos. A pesar de todos los daños ocasionados. Solo le quitaron el trabajo. Pero no paga x sus crímenes. Delincuentes de guante blanco.

Otras Noticias