Se define su situación procesal

Control de Detención para los cuatro acusados de violación en una comisaría

El juez de Control de Garantías decidirá en la jornada de hoy si los cuatro imputados siguen detenidos.
martes, 25 de junio de 2019 00:53
martes, 25 de junio de 2019 00:53

En el día de la fecha se llevará a cabo la audiencia que determinará si los cuatro acusados de abusar sexualmente de un joven un el interior de la comisaría de Villa Cubas permanecen detenidos. El próximo paso procesal es el de la prisión preventiva.

Fuentes judiciales dieron a conocer que la audiencia se realizará en el día de la fecha y determinará si hay elementos de prueba que comprometan a los imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas”.

Cabe recordar que el joven de 22 años que radicó la denuncia se encontraba en la sede policial al momento de los hechos porque presuntamente había desobedecido una orden judicial. En ese mismo lugar se encontraban los otros reclusos, que habrían estado allí por varios meses por causas relacionadas con la Justicia federal.

El joven aseguró que el día de los presuntos ultrajes, el 11 de junio último, estos sujetos lo amenazaron, asegurándole que lo desfigurarían si no les practicaba sexo oral a todos, y en el momento no habría advertido a los efectivos policiales por temor a que cumplan sus amenazas. 

 

Imputados

El fiscal en turno, Hugo Costilla, les imputó el delito de abuso sexual y ya indagó a la totalidad de los sospechosos, siendo el último en declarar un sujeto que fue aprehendido el pasado jueves e indagado el viernes.

El caso de abuso fue develado cuando la presunta víctima logró contarles los hechos a efectivos de la comisaría Quinta, ubicada en Obispo Esquiú esquina avenida Colón.

El joven ya había sido trasladado a Fiscalía General en relación con el hecho que se le endilgaba, pero su temor fue tal que durante todo ese periodo siguió manteniendo silencio. 

Una vez que fue regresado a la sede policial, se quebró y pudo relatar los aberrantes hechos. En el calabozo se habría encontrado una persona más que trató de intervenir en favor del joven, pero se encontraba en inferioridad numérica, por lo que, además de los abusos, el joven habría sido agredido físicamente.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
66%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias