Fue demorado y está a disposición de la Justicia

Menor de 17 años con antecedentes, involucrado en un violento arrebato

El jovencito, junto a un presunto cómplice, habría derribado de la moto a una mujer para robarle.
martes, 25 de junio de 2019 00:53
martes, 25 de junio de 2019 00:53

Una mujer de 40 años denunció que al menos dos delincuentes le patearon la moto, mientras circulaba por una avenida, lo que provocó que cayera y le robaran la cartera. La Policía identificó a uno de los violentos delincuentes, el cual es un menor de 17 años que quedó a disposición de la Justicia. 

El hecho sucedió el pasado domingo en la intersección de las avenidas Presidente Perón y Arturo Illia, donde los presuntos ladrones, que también circulaban en una motocicleta, se acercaron a la víctima que se conducía en igual sentido. 

La mujer detalló que mientras se trasladaba en el rodado en compañía de su hija menor de edad, los malvivientes le habrían hecho perder el equilibrio con su accionar, por lo que cayó y mientras uno de ellos esgrimía un arma blanca, se apoderaron de su cartera con dos celulares, dinero y documentación varia para luego darse a la fuga. 

Tras brindar los detalles a la Policía, se llevó a cabo una ardua investigación en la que se pudo conocer la identidad de uno de los delincuentes, el cual tiene apenas 17 años y un frondoso prontuario en su haber. 

A partir de allí, la fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio del jovencito en la zona norte de la Capital, pero no se logró secuestrar el botín. 

Testigos ocasionales pudieron aportar detalles de la vestimenta del joven delincuente y así, la Policía logró demorarlo y ponerlo a disposición de la fiscalía de la menoridad en turno, quien dispuso que sea alojado en el Centro de Admisión Juvenil, donde aguardará que hoy se lleve a cabo una rueda de reconocimiento. 

Como consecuencia, la mujer y su hija sufrieron lesiones por lo que debieron ser asistidas por profesionales médicos del SAME, quienes las trasladaron al hospital San Juan Bautista y de Niños, respectivamente. 

De acuerdo a lo que informaron las fuentes judiciales consultadas, el jovencito cuenta con múltiples antecedentes relacionados con arrebatos y robos, por lo que se acumularían las causas y serían remitidas al Tribunal Penal Juvenil, para que lleve adelante la investigación y arribe a una sentencia, ya que en esta oportunidad, el menor está en condición de ser punible.
 

6%
Satisfacción
1%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
5%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

26/06/2019 | 12:15
#5
espero que la justicia de una vez por toda los guarde por muchos años...ya que si es conocido delincuente para la policía y cuenta con frondoso prontuario no hay mucho que pensar y determinar/dictar sentencia....porque si se espera a que maten y destruyan familias, nos demuestran que tenemos razón en decir que están calentando sillas en sus cargos ...
25/06/2019 | 16:58
#4
Aganlo recagar matando esa lacras ya no tiene remedio
25/06/2019 | 11:54
#3
La única solución, la tiene la sociedad, no la justicia
25/06/2019 | 08:50
#2
¿juntarcele las causas? ¿y que van hacer con todas esas causas?......NADA!!!!!!!! A mi hijo de 16 años , en un arrebato, le arrancaron 3 dientes, hicimos todo lo que nos aconsejaron en la justicia : denuncia, rueda de reconocimiento,testimonio de testigos , etc. Y lo unico que obtuvimos , fue ver la como el delincuente salia en libertad , por ser un delito no excarcelable. Esta es la justicia que tenemos, cualquier atorrante te arrebata el celular, la cartera y/o cualquier cosa de valor. De lo que nadie habla es el daño que ocasionan durante el delito es mayor de lo se imaginan.
25/06/2019 | 08:11
#1
Es muy fácil Sr Juez, queda detenido hasta cumplir la mayoría de edad y se dicta la sentencia... Obvio que la sentencia dictada tmb junto con los otros delitos. Difícil no debe ser!!
25/06/2019 | 07:29
#0
Pero el juez en cualquier momento lo deja libre, es menor y las leyes están a favor de los delincuentes, todo al revés en éste bendito país

Otras Noticias