Hoy sería imputado en la Fiscalía Nº8

Un médico fue detenido por abusar sexualmente de cuatro pacientes

Una de las víctimas relató el aberrante episodio al que habría sido sometida en la Maternidad.
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00
miércoles, 26 de junio de 2019 06:00

Un médico fue detenido ayer en un sanatorio privado de la ciudad, acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro de sus pacientes. Una de las presuntas víctimas dialogó con El Esquiú.com para relatar la aberrante situación que padeció en su consultorio en 2017, cuando éste la atendió en la Maternidad. Hoy el profesional sería imputado por estos delitos.
La mujer, que tenía 29 años en ese entonces, relató que “el 17 de marzo de 2017 fui a hacerme un estudio porque tenía un DIU (dispositivo intrauterino) puesto y lo estaba expulsando, venía con hemorragias. Mi cuerpo lo rechazaba y sentía mucho dolor, por lo que fui a la Maternidad. La obstetra no me lo encontraba, entonces me mandó al piso de arriba para que me hagan un intravaginal. Yo fui con mi marido pero a él no lo dejaron ingresar”, recordó.

“Entré y él (el médico) trancó la puerta. Me dijo que me desnude y no me dio ni una bata, nada. Me acosté en la camilla y me ingresó el aparato, pero comenzó a hacer movimientos circulares. Me pareció raro porque no miraba la pantalla, miraba mis partes íntimas y sentía cómo se le aceleraba la respiración. Después comenzó a tocarme la zona vaginal, pero me había empezado a sentir tensionada, quedé como en shock. Él me sacó el aparato, pero volvió a ingresármelo haciendo movimientos más fuertes mientras me tocaba la vagina. Yo creo que estaba tratando de lograr que me excite. Cuando nuevamente lo sacó, yo no sabía qué hacer, entonces intentó introducirme ese aparato por la zona anal. Ahí tuve un reflejo y le dije que no quería que me haga eso, pero él me decía que no pasaba nada. ‘Yo vengo a saber dónde está el DIU, es todo’ recuerdo que le dije, a lo que me respondió que bueno, que íbamos a empezar de nuevo”.

“Pero entonces comenzó a hacerme lo mismo, sin mirar la pantalla, hasta que volvió a sacar el aparato y esta vez volvió a ingresármelo, pero en la zona anal, con lo que yo me quedé nula. Estaba shockeada y no entendía nada. No pude reaccionar.  Por fin, me lo ingresó por la zona vaginal y me dijo: ‘Allí está el DIU, tenés que sacártelo, linda, porque está perforándote el útero’, recuerdo clarito que me dijo”, contó.

“No era la primera vez”

“Me fui con la cabeza agachada y muy mal. Cuando pude hablar con otras personas que  trabajaban allí, no se sorprendieron y me recomendaron que hable porque esta no era la primera vez que pasaba. Al otro día hice la denuncia”.

La joven relató que luego del hecho comenzó a padecer graves secuelas psicológicas, por lo que decidió irse de la provincia. Sufrió graves episodios de anorexia, con lo que llegó a pesar 40 kilos y hasta intentó quitarse la vida. 

“Había personas que no me entendían, me trataban de mentirosa y me sentí muy sola. Al yo trabajar en ese momento en el ámbito hospitalario, me acusaban de traicionar a uno de ellos. Nadie sabe por lo que pasa una mujer que fue violada, me tuve que ir porque no aguanté. Estuve muy medicada y tratando de superar esto, pero al tiempo, luego de que naciera mi hija, decidí yo sola reactivar la causa”.

Nadie sabe por lo que pasa una mujer que fue violada.

La mujer relató que, de vuelta en Catamarca, la prosecución del proceso penal fue muy difícil y desgastante, sobre todo porque lo hizo sin ayuda de nadie. “Pero no podía dejar de pensar que este tipo seguía ejerciendo y seguía violando y abusando, porque conocí casos de chicas a las que les pasó lo mismo que a mí. Después encontré a una abogada excelente, que me está ayudando”, contó. 

“Hoy (por ayer, martes) finalmente supimos que fue detenido, pero quiero decirles a las mujeres y niñas que fueron sus víctimas, que se animen a hablar, que denuncien. Hay quienes  no saben cómo es el procedimiento médico que les tienen que realizar y eso es lo peor, que se abusa de la ignorancia de las mujeres”.

Amenazas y hostigamiento

Además de esta grave causa, la joven ha tenido que enfrentar otras penurias, ya que la esposa del médico la habría amenazado de muerte y hostigado, tanto por redes sociales, como en persona, ya que llegó a aparecerse en su domicilio, tratándola de mentirosa y enferma, por eso es que la Justicia le impuso a la pareja del facultativo una restricción de acercamiento.
El médico sería imputado en el día de la fecha en la Fiscalía de Instrucción Nº 8 por cuatro denuncias de mujeres, algunas de ellas, menores de edad, que habrían sufrido situaciones similares al ser tratadas por el hombre.

“Pensamos que van a surgir más denuncias y tenemos la intención de pedir que la carátula se agrave, porque aquí se da un caso de daño en la salud mental de la víctima y otros agravantes”, explicó la abogada Silvia Barrientos, quien recientemente tomó el caso de la denunciante. 

Hay momentos en que pensaba ¿para qué denuncié? No sabía que iba a pasar todo esto. Mi vida es muy difícil ahora.

“Hay momentos en que pensaba ¿para qué denuncié? No sabía que iba a pasar todo esto. Mi vida es muy difícil ahora, pero lo único que quiero es que se haga justicia, que vaya preso y nunca más ejerza como médico para poder hacerle esto a otra mujer”, concluyó la joven con lágrimas en los ojos luego de revivir el doloroso hecho.

9%
Satisfacción
1%
Esperanza
74%
Bronca
8%
Tristeza
3%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

26/6/2019 | 15:19
#149006
Para todos los que preguntaron se llama Luís Alberto Villa lobo, que todo el mundo sepa el nombre del lacra basura este
26/6/2019 | 12:46
#149005
PONGAN EL NOMBRE, COMO LA DE TODOS LOS DELINCUENTES, O ES UN PERIODISMO COBARDE Y O DISCRIMINADOR??? ACASO HAY QUE TENER PROFESIÓN PARA RESGUARDARLOS??? PENOSAS ESTAS MUESTRAS DE MEDIOCRIDAD
26/6/2019 | 11:41
#149004
Seguro es Del Pino es un asqueroso
26/6/2019 | 11:16
#149003
LUIS VILLALOBO
26/6/2019 | 10:49
#149002
Pongan el nombre y apellido
26/6/2019 | 10:41
#149001
Pongan el nombre!
26/6/2019 | 10:19
#149000
Tendrian q poner el nombre
26/6/2019 | 10:18
#148999
El director cuando uno va a reclamar por la
26/6/2019 | 09:56
#148998
Pongan el nombre del médico
26/6/2019 | 09:55
#148997
Que asco de medico. Pongan el nombre o tiene coronita?
26/6/2019 | 09:32
#148996
Quien es el médico?Si ya esta denunciado y fue detenido...Por que resguardar su identidad?? Tendría que poner para que se haga desde ahora justicia social!!

Otras Noticias