Responde por siete hechos de abuso sexual

El médico acusado de ultrajantes abusos fue imputado y no declaró

Por la denuncia de la joven que expuso su situación en El Esquiú.com y otras tres mujeres más.
jueves, 27 de junio de 2019 06:00
jueves, 27 de junio de 2019 06:00

Ayer a la mañana, el médico que fue arrestado este martes por distintas denuncias de abuso sexual, hechos que presuntamente habría cometido mientras ejercía la profesión en consultorios de distintos centros de salud, fue imputado por siete hechos de abuso sexual. Estos tienen como base cuatro denuncias de distintas mujeres, dos de ellas menores de edad al momento de los hechos. El hombre fue identificado como Luis Villalobo y ayer se abstuvo de declarar ante la fiscal Miryam López.


En cuanto al caso de la joven que valientemente brindó su testimonio en El Esquiú.com, publicado ayer, el sujeto fue acusado por el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante”. Además, se analiza el resto de las denuncias, incorporando los respectivos protocolos de abuso y las pericias psiquiátricas efectuadas a las presuntas víctimas, además de las declaraciones por medio de Cámara Gesell en el caso de las jovencitas.


En 2017, el profesional fue demandado por la víctima de 29 años. En la denuncia, la joven detalló que le introdujo irregular y reiteradamente un aparato ecográfico en las zonas anal y vaginal cuando acudió a recibir asistencia médica a la maternidad 25 de Mayo. El médico fue apartado de ese cargo, pero siguió ejerciendo en otros centros de salud, como el minihospital de Villa Dolores y otros sanatorios privados del Valle Central. 


El sujeto, que cuenta con el servicio del letrado Víctor García como defensor, ayer se abstuvo de prestar su declaración aludiendo que se habría descompensado al ser trasladado a Fiscalía General y su representante no descartó que vaya a declarar en las próximas horas.

¿Cómo se hace una ecografía intravaginal?
Páginas especializadas a la salud sexual femenina indican que el examen es hecho con la mujer acostada en una silla ginecológica con las piernas abiertas y ligeramente dobladas. Durante el examen, el médico inserta el aparato de ultrasonido, que está protegido con un condón y es lubricado para ser introducido en el canal vaginal y lo puede mantener allí entre 10 y 15 minutos, pudiendo moverlo levemente para obtener mejores imágenes. 


Tal y como surge de la información especializada, bajo ningún punto de vista el profesional de la salud que lleva a cabo el procedimiento debería acariciar a la paciente mientras le inserta el aparato, tampoco moverlo reiteradamente, mucho menos ingresarlo en la zona anal, ya que está diseñado específicamente para un estudio por imagen que tiene por objetivo examinar la pelvis femenina y sus órganos.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2019 | 11:26
#149006
que lo empalen en medio de la plaza, asi aprenden todos los otros degeneraditos...o tal vez al frente de la catedral, asi aprenden esos también!

Otras Noticias