Le confirmaron la prisión preventiva

Padres acusados de matar a su hija de 4 meses, a la cárcel

jueves, 27 de junio de 2019 00:13
jueves, 27 de junio de 2019 00:13

Juan Antonio Olivera (26) y Daniela del Carmen González (21) fueron trasladados ayer al Servicio Penitenciario y al Correccional de Mujeres, respectivamente, donde deberán esperar el juicio en su contra. La pareja está acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.


Según fuentes judiciales, ambos  serían responsables de la muerte de su propia hija, una beba de 4 meses y 6 días, quien murió en la provincia de La Rioja el pasado 25 de abril.


Cabe recordar que  la nena de apenas meses de vida, había sido derivada desde Tinogasta hacia la ciudad riojana de Aimogasta con un cuadro de broncoaspiración y sufrió un paro cardíaco. Las pericias determinaron que la pequeña presentaba lesiones en el cráneo y un mes atrás, presuntamente había sido hospitalizada también por una grave lesión en la cabeza.


De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, desde el nosocomio de la localidad de Aimogasta, la menor fue derivada hacia el Hospital de la Madre y el Niño en la capital de esa provincia. Desde allí se informó el caso a las autoridades judiciales de La Rioja, donde se ordenó la inmediata detención de la pareja. Días después Olivera y González fueron extraditados de nuevo a la localidad tinogasteña, donde debieron responder por el grave hecho de maltrato infantil.


Vale destacar que al principio la beba había sido llevada en grave estado al hospital zonal de Tinogasta por su tía, quien al enterarse de que la iban a trasladar de urgencia a la menor, dio aviso a los progenitores. 


El fiscal que investigó el hecho pidió que ambos continúen detenidos hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias