Cámara Penal Juvenil

Prisión efectiva para los asaltantes de Las Grullas

El menor irá a la cárcel 4 años cuando su condena quede firme y el otro fue condenado a 8 años.
jueves, 27 de junio de 2019 00:13
jueves, 27 de junio de 2019 00:13

Ayer cerca del mediodía fueron condenados los acusados por el denominado asalto a Las Grullas, un violento atraco que se registró en 2018 y se convirtió en el primer juicio realizado en la provincia por la Cámara Penal Juvenil. El joven de 18 años que cometió el hecho siendo aún menor de edad, deberá cumplir una condena de 4 años de prisión. A su vez, el otro joven de 20 años, identificado como Daniel Casas, quien había sido empleado del local de comidas, deberá purgar una pena de 8 años. 


Ambos fueron encontrados culpables del delito de “robo agravado por el uso de arma” y el mayor, por “robo doblemente agravado por la participación de un menor de edad”.


Ayer, los acusados tuvieron oportunidad de emitir sus últimas palabras antes del veredicto, pero ninguno de ellos ejerció este derecho, tras lo cual, los jueces Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada y Jorge Palacios pasaron a un cuarto intermedio para deliberar y definieron los montos de la condena. 


En el caso del joven menor, según explicaron fuentes judiciales, se computó el monto de la condena teniendo en cuenta su corta edad al momento de los hechos. Además, en su caso no fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario, sino que esto se llevará a cabo una vez que quede firme la sentencia, lo que podría ocurrir en los próximos meses.


Es necesario recordar que días pasados, en el momento de los alegatos, el fiscal Hugo Costilla había solicitado una pena aún mayor para los asaltantes. Mientras que para el menor, solicitó 11 años de cárcel, para el mayor, consideró que una pena justa sería de 11 años y 6 meses.


Hecho
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada del 22 de julio del año pasado, cuando dos personas que cubrían sus rostros con cascos, ingresaron a la lomitería ubicada en la prolongación de avenida Galíndez, en la zona alta de la ciudad.
Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego a los comerciantes para llevarse la caja registradora y otros elementos de valor, mientras que encerraron a los presentes en el baño del comercio y se dieron a la fuga.

70%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2019 | 09:35
#149006
Ahi nomas le dan un poco de veneno parra ratas en la comida!! Si estos dos delincuentes no se recuperan mas, van a salir y vana a ser peor!!

Otras Noticias