Caso de bullying extremo: les darán capacitaciones a padres

sábado, 29 de junio de 2019 00:31
sábado, 29 de junio de 2019 00:31

Luego de que ayer quedara formalizada la denuncia de la familia del pequeño que sufrió un grave caso de bullying en una escuela de Andalgalá, la Justicia de Segunda Circunscripción Judicial dio a conocer que se tomarán medidas tutelares y asistenciales, haciendo que los padres tomen cursos de concientización y capacitación sobre violencia escolar.

También trascendió que los directivos de la Escuela Normal “República de Venezuela” hicieron todo lo posible para que el caso no llegue a la Justicia, tratando de convencer a la familia del niño.
La tía de la víctima expresó: “La hicimos (a la denuncia penal) porque son cosas que no se deben callar y esperamos que tanto la escuela como la Justicia actúen. Lo que le hicieron a mi sobrino no fue una broma o algo pasajero, fue algo grave y hay quienes nos critican por haber denunciado”. 

A su vez, la mujer indicó: “Los directores me dijeron que hubiese sido mejor que no hagamos la denuncia. Ahora nos dijeron que tienen la predisposición de ayudarlo y contenerlo. Nosotros, en su momento, esperamos que la escuela nos llame y nos dé respuestas después de lo que pasó, pero no pasó nada y tuvimos que hacerlo público. Esperamos que esto sirva para todas las escuelas”.
“Los chicos a esta edad se toman las cosas muy mal y a veces terminan en un suicidio o en cosas feas, y no queremos que le pase a él ni a ningún niño”, concluyó la tía del niño.

Fuentes judiciales, mientras tanto, indicaron que esta no es la primera denuncia de bullying que involucra a la escuela y que las causas previamente denunciadas también son investigadas. 

Cabe recordar que el martes último, un niño de 13 años fue prácticamente torturado por sus compañeros, quienes desde hace tiempo lo habrían tenido “de punto”, quitándole el dinero y hostigándolo. Esta vez lo golpearon y ahorcaron luego del ensayo para un desfile. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios