Por el homicidio de Cristian Díaz

El “Pity” Álvarez cumplió 47 años en la cárcel

Su mamá fue a visitarlo a la celda donde permanece alojado hace un año.
sábado, 29 de junio de 2019 00:31
sábado, 29 de junio de 2019 00:31

Tan acostumbrado al ruido, esta vez Cristian Álvarez eligió el silencio. “No aguanto más estar acá. Pero les pido que no den notas a nadie. Que no hablen ni aparezcan en la televisión”, le pidió a su entorno. Mientras su situación procesal no está definida y podría ir a juicio oral antes de fin de año, Pity cumplió ayer 47 años pero no tiene motivos para celebrar.

El último 12 de julio, el mítico líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados mató de cuatro balazos a Cristian Díaz, un vecino del barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano. Está detenido en una celda del Programa Prisma, en el Complejo Penitenciario Federal Número 1 de Ezeiza. Su perito de parte dictaminó que no comprendió la criminalidad de sus actos, y que necesitaba un tratamiento por ser un adicto politóxico.

El músico recibió la visita de su madre, Cristina Congiú, y del padre César Scicchitano Tagle, conocido como el cura rockero.
“Cristian está en una etapa espiritual, como de transición. No está teniendo actividades musicales, más allá de que en una u otra ocasión tocó dos canciones. Lo importante es que se recupere de sus adicciones”, dijo un allegado al músico.

Su madre le llevó una torta y un grupo de fans fue hasta el penal de Ezeiza a cantar sus canciones para que él las escuche. 
“A él nunca le gustó mucho festejar sus cumpleaños, y menos ahora. El último en libertad lo pasó en casa de su novia”, dice el allegado.
La prensa transcribió parte del mensaje que Andrés Calamaro le hizo llegar a su colega, con quien grabó Fuego:

“Querido hermano. Cuando llegue al país te daré un abrazo muy fraternal, siempre con vos. Estamos de gira en España, inspirados. Siempre sos mi inspiración. Tengo muchas ganas de verte, siempre pienso en vos. Estoy volviendo a tocar todas las canciones y a experimentar, como te gusta a vos. Sensibilidad y música. Termino acá, vuelvo y te voy a ver, te mando abrazo, sabés que me tenés. Tenemos a nuestros amigos en común. Te quiero mucho. Somos músicos todos los días. Somos Pity todos los días. Hablemos, inventemos o intentemos cosas. Te abrazo mucho, te quiero. El que resiste, gana, dijo el español Premio Nobel, Camilo José Cela. Aguantá, querido. Sé que vas a salir mejor de esto, somos jóvenes todavía, aprendemos todos los días. Yo sigo entendiendo cosas que parece que estaban claras cuando me las dijeron hace mil años. Esto va a pasar, vas a salir más enfocado en la música. En la vida. El rock te necesita, y vos necesitás seguir tocando. El viernes tocaré en Madrid y te dedicaré el concierto, lo digo mientras escucho tus canciones y toco mis instrumentos-. Te quiero mucho. Andrés”.

Otros músicos que le enviaron un feliz cumpleaños fueron Daniel Melingo, con quien compartió escenario y estudios de grabación (“Feliz cumpleaños a un ser que se lo extraña mucho”), y Gustavo “El Vasco” Bazterrica. Con Calamaro, los tres formaron parte de la legendaria banda Los Abuelos de la nada.

Es probable que el juicio sea en octubre y que las pericias de la defensa no sean tenidas en cuenta: es decir, es difícil que prospere la teoría de que Pity no sabía lo que hacía cuando mató a Díaz.

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias