Apelaciones definirá si el cura Pachado es imputado por abuso

martes, 4 de junio de 2019 02:22
martes, 4 de junio de 2019 02:22

El mes que viene está prevista una audiencia en la que la Cámara de Apelaciones resolverá la situación procesal actual del cura Moisés Pachado, acusado de abusar sexualmente de una niña años atrás.

El nuevo abogado de la presunta víctima, Sebastián Ibáñez, explicó que “este pedido  de prescripción ya fue rechazado en dos instancias. En una ocasión, por el fiscal penal de Belén y luego por la jueza de Control de Garantías de Belén y ahora tendrá que expedirse la Cámara de Apelaciones en lo Penal, donde seguramente también fallará en ese sentido, siguiendo los mismos fundamentos de la instancias anteriores”, dijo en Catamarca Radio TV.

Con respecto a estos fallos, Ibáñez indicó que “al no haber fechas concretas, no puede determinarse si hay prescripción o no y ese es el argumento que en mi caso como nuevo abogado de la víctima, voy a esgrimir en la audiencia”.

“Si la Cámara de Apelaciones en lo Penal rechaza el pedido de prescripción va a volver el expediente al fiscal penal de Belén para que practique las pruebas que están pendientes, como son las pericias psicológicas de la víctima  y con eso ya impute un hecho concreto al sacerdote Pachado y avance la investigación”.

 

“Está tranquila”

Con respecto al estado actual de la víctima, Ibáñez dijo que “afortunadamente la víctima está tranquila. Ella confía en la Justicia penal de Catamarca y además cuenta con apoyo institucional, tanto del Colegio de Abogados, por parte de la Comisión de Género, de su familia y también de una institución muy importante que existe a nivel nacional que es la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina”.

Cabe recordar que la joven denunció en diciembre pasado haber sido víctima de un grave  hecho de abuso sexual por parte del sacerdote hace 21 años, cuando ella era una niña de 9 años. 

La joven, hoy madre de dos hijos pequeños, relató por Facebook su experiencia, pero más tarde buscó asesoramiento legal y radicó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, ya que el hecho habría tenido lugar en la parroquia de su pueblo natal, Hualfín, ubicado en el interior de ese departamento.
 

76%
Satisfacción
4%
Esperanza
2%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2019 | 18:49
#149006
un cura degenerado...y un roberto que lo ama...
4/6/2019 | 12:25
#149005
ya esta preo eso dr! 21 años del hecho y discute? una lastima que la victima no hablara antes. de esa manera podia defenderse el cura con elementos, 20 años despues como te defendes de una acusación?

Otras Noticias