Ayer fue indagado en sede de fiscalía

Guardó silencio el fotógrafo acusado de violar a una menor

Juan José Tapia Vázquez decidió abstenerse de declarar por el hecho. Está imputado por abuso sexual con acceso carnal.
miércoles, 5 de junio de 2019 01:25
miércoles, 5 de junio de 2019 01:25

Ayer, el conocido fotógrafo de la noche Juan José Tapia Vázquez alias “Jhony Juanes” se abstuvo de declarar ante el fiscal Javier Herrera que lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal. El hecho habría sucedido el pasado fin de semana a la salida de un boliche y la víctima es una menor de 15 años.

Según informaron fuentes judiciales, el representante del ministerio público pidió que se le realice una pericia psiquiátrica, la cual se realizaría en la jornada de hoy con profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

Además, al cierre de edición se aguardaba el resultado de algunas pericias solicitadas, aunque con los elementos recolectados hasta el momento, le sirvió al representante del ministerio público fiscal para imputarlo por el grave delito y posiblemente solicite la audiencia de control de detención para el sospechoso, anticiparon las fuentes.

El caso se hizo público luego de que familiares y amigo de la menor realizaron un “escrache” en las redes sociales, donde se sumaron una gran cantidad de internautas con palabras de repudio hacia el ahora imputado. 

Si bien la investigación se maneja con total hermetismo, trascendió que el protocolo de abuso habría arrojado resultados positivos, por lo que el fiscal se valió para imputar al sujeto, que fue privado de su libertad un día después de la denuncia.

 

Hecho

Aparentemente, la menor estuvo en el interior de un local bailable del Alto Fariñango y de allí habría salido con el sujeto a bordo de su automóvil, que sería donde habrían sucedido los ultrajes. 

Según se conoció, el fotógrafo habría llevado a la menor hacia un descampado, donde la golpeó, rompió sus prendas de vestir y la habría abusado sexualmente para luego abandonarla en jurisdicción de la comisaría Octava.

Tras realizar la denuncia penal, el fiscal Javier Herrera ordenó allanamientos en la casa del sujeto, donde se logró el secuestro de cámaras fotográficas, tarjetas de memoria SD, un dron, un celular y el automóvil que habría sido utilizado durante el abuso. 
Además, en el boliche se habría recolectado material fílmico,  cuyo contenido está a disposición de la justicia. 

 

Abusador prófugo

Por otro lado, en la mañana de ayer Jonathan Cativa (33) fue detenido por personal de la Comisaría Cuarta, ya que sobre el sujeto pesaban un requerimiento del fiscal Víctor FIgueroa, quien lo imputó por el delito de abuso sexual (dos hechos).  

Cabe destacar, que según informaron fuentes judiciales, el sujeto permanecía prófugo de la justicia desde hacía un mes y medio y fue detenido en la zona norte de la Capital.

La acusación en contra de Cativa es “abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal”, en ambos casos por causar daños en la salud de la víctima.

12%
Satisfacción
5%
Esperanza
69%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

6/6/2019 | 09:42
#149006
Debq boliche salio?
5/6/2019 | 23:29
#149005
Cmo mínimo hay que cortarle el silbato y guardarlo 40 años por basura
5/6/2019 | 09:34
#149004
violin!!!!!!! creo que esta hasta las manos
5/6/2019 | 08:45
#149003
Juan Tapia? se miraba al espejo y ve a Jhonny Juanes, clásico de macrista, ser fotografo y creerse ingeniero, rubio y de ojos celestes, pobre misogeno
5/6/2019 | 07:30
#149002
Un terrible enfermo..que revisen la causa anterior que tiene archivada en la justicia y se llame a ex parejas que se animen a declarar lo que les hacia este tipo...si no lo guardan va a matar a alguien...

Otras Noticias