Aberrante caso en Estados Unidos

Violador condenado a 120 años de cárcel

viernes, 7 de junio de 2019 00:36
viernes, 7 de junio de 2019 00:36

Steven Douglas Crook Jr. fue condenado a 120 años de cárcel por abusar sexualmente de una nena desde su nacimiento y hasta que cumplió seis años en Bloomfield, Chicago, en Estados Unidos. El acusado filmó las agresiones y en ocasiones las transmitió por las redes sociales.

Crook, de 29 años y de la ciudad de Bloomfield, recibió la pena máxima por sus delitos. El sujeto fue arrestado en febrero del 2018 tras haber sido denunciado ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y admitir su culpa.

La justicia encontró culpable a Crook luego de descubrir fotos y videos de sus abusos, lo que le llevó a ser sentenciado por pedofilia. El acusado incluso llegó a transmitir en directo sus abusos en la red social Live.me y alentó a sus seguidores a presenciar sus crímenes, según un comunicado del abogado Marc Krickbaum.

La jueza Stephanie M. Rose sentenció al acusado y condenó sus crímenes por “horrendos” y sus acciones por “insidiosas, reflexivas y “manipuladoras”. La magistrada dijo que Crook controlaba a su víctima. Lo envió a prisión al considerarlo “muy peligroso” para los nenes, tras haber escondido sus crímenes durante años.

La víctima fue rescatada por las autoridades en marzo del año pasado de la casa de Crook. Según los registros policiales, tenía seis años y había sido violada “al menos de 100 veces”. En la operación también hallaron indicios de los abusos en contenidos digitales guardados en dispositivos electrónicos. Una de las carpetas guardadas en la tarjeta de almacenamiento allanada en la propiedad de Crook estaba etiquetada como “pornografía infantil y violación de bebés”.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias