Suman 26 las víctimas fatales en 2019

Domingo trágico: falleció un motociclista al derrapar en la curva de La Chacarita

lunes, 1 de julio de 2019 01:13
lunes, 1 de julio de 2019 01:13

El domingo estuvo plagado de siniestros viales y en todo el territorio provincial ya suman 26 las víctimas fatales. Anoche, Carlos Ariel Cativa (45) murió como consecuencia de las graves heridas sufridas al derrapar con su motocicleta en la denominada curva de La Chacarita.


Según fuentes policiales consultadas, el luctuoso hecho sucedió alrededor de las 20.20, en la avenida Presidente Castillo, en inmediaciones a la intersección con el oasaje General De la Rivera, del barrio La Chacarita. 


Allí, Cativa (45) conducía una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio A061UVY, de color blanco y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado, derrapó y cayó pesadamente a la cinta asfáltica.


Como consecuencia del siniestro y a raíz de las graves lesiones sufridas, el motociclista perdió la vida en el acto, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Tercera, peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Myriam Josefina López.


Vale destacar que a pocos metros del lugar del accidente fatal, una ambulancia que pasaba ocasionalmente por el lugar protagonizó un siniestro vial en el que resultó lesionado un niño que se trasladaba como acompañante en una motocicleta. 
Según las fuentes radiales, el hecho habría acontecido cuando el vehículo de asistencia de la salud detuvo su marcha en el corte perimetral y por razones que se investigan, un motociclista impactó el rodado mayor desde atrás. 
Por el hecho resultó lesionado el menor y fue trasladado al nosocomio en la misma ambulancia. 

Vuelco  en Tinogasta

Por otro lado, a las 15.30, en la ruta nacional N° 60, a la altura del Km 1.303, en el ingreso de la localidad de Copacabana, dpto. Tinogasta, Alex Eduardo Hid Córdoba (32) circulaba en un automóvil Ford Fiesta, dominio LFE-006, en compañía de Andrea Moyano Farías (29) y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó volcando a un costado de la banquina.


A raíz del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge del Valle Barros Risatti.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
85%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2019 | 12:43
#149006
Tantos accidentes en rutas casi desoladas nos permiten pensar que CONDUCEN MAL LOS CATAMARQUEÑOS. ¿Será que son imprudentes de nacimiento? ¿Será QUE NO HACEN PRUEBAS DE CONDUCCIÓN SUFICIENTES? ¿Será que HAY CARNET QUE SE ENTREGAN SIN PRUEBAS DE SUFICIENCIA? Algo pasa. Pero hay que ocuparse de prevenir los mismos pues creo que en este momento en porcentaje de muertes en accidentes por población (casi 3 por mil) es la tercera en el país y casi la mitad de la Tasa de Mortalidad TOTAL de Argentina se estimaba en 7,5 por mil (2016 estimada) ¿NO LES PARECE PARA OCUPARSE SERIAMENTE?.