Rompió el silencio el hermano del fotógrafo acusado de abuso sexual

“Está hace un mes privado de su libertad por una mentira”

El familiar del detenido expresó que las pericias determinaron que no hubo acceso carnal.
lunes, 1 de julio de 2019 01:13
lunes, 1 de julio de 2019 01:13

Claudio Tapia Vázquez, hermano de Juan José Tapia Vázquez, quien está acusado de abusar de una menor de 15 años, rompió el silencio y pidió al fiscal que lo libere, ya que “mi hermano está privado de su libertad hace un mes, por una mentira”, aseguró. Además, adelantó que esta semana el fotógrafo del boliche Joy dará su versión de los hechos.  


En diálogo con El Esquiú.com, el joven familiar remarcó que el representante del ministerio público fiscal solo se aferra a la declaración de la supuesta víctima, quien además de tener contradicciones, las pericias habrían indicado que “no hubo acceso carnal, incluso de la Cámara Gesell surgió que la menor se habría subido al vehículo por su propia voluntad”, sostuvo. 
“Nosotros no queremos accionar en contra de nadie, solo queremos que se sepa la verdad, porque todos los resultados del protocolo de abuso dieron negativos y están hace semanas en manos del fiscal Herrera, que incluso así sigue sosteniendo una mentira”, lamentó. 


Además, Tapia Vázquez añadió que “en el informe médico no presenta lesiones ni en el cuerpo ni en las partes íntimas y no muestra rastros de haber mantenido relaciones previo a la denuncia, también da como resultado que no había residuos de  alcohol ni drogas, las muestras de los hisopados vaginal, anal y bucal también resultaron negativas”, aseguró a este medio. 
Por otro lado, según la versión de la familia del acusado, en la Cámara Gesell habría incontables contradicciones, lo que demuestra la inocencia del fotógrafo Tapia Vázquez, “pero incluso así sigue privado de su libertad”, reclamó.


“Mi hermano la conoció esa noche y no tenía forma de saber que era una menor de edad, incluso sus amigas, que dos de ellas no la conocían, tampoco sabían que era menor de edad, además se supone que no deberían estar adentro del boliche, tampoco le dio de tomar, como dice la supuesta víctima”, remarcó. “No sabemos por qué hizo eso la adolescente, solo queremos que él recupere su libertad, detrás de todo este escrache que le hacen hay una familia que está sufriendo, porque él también tiene una familia, solo que nosotros nos mantuvimos en silencio porque confiamos en la Justicia y en que las pruebas demostrarían la verdad”, añadió.  


Cabe recordar que días atrás, el abogado Arturo Herrera Basualdo expresó a un medio radial que “los hechos tal cual han sido denunciados son inexistentes y contrariamente a las publicaciones que se dieron en distintos medios periodísticos”. 
“Creemos que no existen elementos suficientes para considerarlo autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. Contrariamente a la información que se difundió, brindada seguramente por los abogados de la presunta víctima, el protocolo de abuso realizado en el Hospital de Niños no ha acreditado, bajo ningún punto de vista, la existencia de un abuso. La menor no tiene lesiones físicas, menos en las zonas íntimas, ni signos de haber mantenido relaciones sexuales con anterioridad a la denuncia”.


Juan Tapia Vázquez está acusado de violar a la menor de 15 años y luego abandonarla, pero antes la habría entregado a los otros involucrados, que la habrían tocado en sus partes íntimas, mientras la niña se desvanecía a causa del alcohol que, justamente, el principal imputado le habría proporcionado en el interior del boliche del la zona de Alto Fariñango.

13%
Satisfacción
4%
Esperanza
49%
Bronca
3%
Tristeza
20%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2019 | 07:44
#149006
Morena#5 x lo visto sabes mucho del fotógrafo, pero según vos lo que hacía está mal, pero el hombre propone y la mujer dispone, pero según las pericias nunca obligó ni abusó de ésta niña(?)y si sabes algo más,denunciarlo, pero con tus palabrotas te estás difamando sóla,si es culpable,q vaya preso,sino disculpas públicas de los padres y la chica y $$$$$$$$
1/7/2019 | 21:00
#149005
por la plata baila el mono dicen
1/7/2019 | 16:32
#149004
justiciAsenor Fiscal este joven es iinocente todas las pruebas dieron negativas libertad para el tiene una madre muy mayor Muy enferma justicia para Jony y castigue a los difamadores
1/7/2019 | 14:38
#149003
Esto es todo movida política es muy obvio... Que sucios los que armaron todo esto. Que no se bancan que alguien esté en contra de lo que piensan y haga público su pensamiento .
1/7/2019 | 13:51
#149002
El vago se levantaba una mina diferente por cada fin de semana . Se hacia el galán. Se hacia el que. Ahora se hace el pobrecito. Maricon. Ojalá que te estén rompiendo el orto a dentro. Si siempre andas chamuyando pendejas. Cuantos hijos tendrás y cuantas minas se estarán callando reventado de mierda. Justicia por ella y que le den perpetua a este choto hijo de puta
1/7/2019 | 13:49
#149001
Jaja.
1/7/2019 | 13:17
#149000
Han visto al señor billetin? Guiño guiño ;)
1/7/2019 | 11:56
#148999
Justicia?me suena, pero creo que siempre va muy detrás, ojalá liberen a éste hombre y tanto la niña(?) como su familia paguen todo lo que pasó ésta persona y que empiecen a educar como corresponde a su hija/os
1/7/2019 | 09:52
#148998
Libertad Inmediata para Jhony y condena para la familia de la denunciante, quienes desde un primer momento mostraron sólo interés por perjudicar a una persona y sacar rédito económico de ello.

Otras Noticias