Un móvil policial también resultó con daños materiales

Familiares de arrebatador resistían su arresto y 4 policías terminaron heridos

El joven de 21 años habría tratado de cometer un arrebato en un colectivo y fue seguido a su casa.
jueves, 11 de julio de 2019 06:00
jueves, 11 de julio de 2019 06:00

Un importante operativo policial que se desplegó este martes en la zona norte de la Capital tuvo como saldo cuatro efectivos policiales heridos y un móvil destrozado por parte de familiares de un joven al que perseguían por un arrebato y se negaban a su arresto. El violento episodio ocurrió en el barrio Municipal. 


Según precisaron fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 21.20 a bordo de un colectivo de transporte urbano de pasajeros, cuando un joven de apellido Novillo (21) habría intentado cometer un arrebato a una pasajera de 22 años, pero no logró su cometido y se dio a la fuga. Esto fue observado por el chofer del coche, que detuvo el vehículo y llamó a  la policía para que diera con el sospechoso.


Efectivos de la comisaría Séptima, teniendo en cuenta las características brindadas por los testigos, dieron inicio a amplios recorridos por la zona y en un domicilio de la manzana “E” del barrio Municipal dieron con quien sería el presunto autor del ilícito.
El operativo en que el joven fue arrestado, sin embargo, no se desarrolló de manera normal, ya que familiares y vecinos del ahora detenido se negaban a que éste fuera aprehendido por los uniformados, por lo que empezaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos de las fuerzas. Solicitaron entonces colaboración a sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y de las seccionales Octava y Cuarta, que conjuntamente lograron controlar la situación.


De acuerdo a lo informado por las mismas fuentes, dos agentes y dos oficiales ayudantes de la Policía resultaron con lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME y uno de ellos debió ser trasladado al hospital San Juan Bautista porque presentaba un estado de mayor gravedad.


A su vez, las piedras arrojadas alcanzaron también a uno de los móviles policiales involucrados en el operativo, que sufrió destrozos.


Finalmente, el ahora aprehendido quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que los damnificados radicaron las denuncias penales correspondientes.
 

14%
Satisfacción
2%
Esperanza
80%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2019 | 08:25
#149006
Palos para todos y todas! esa gente no sirve para vivir en sociedad!
11/7/2019 | 08:13
#149005
Ojala que esos familiares y amigos que seguramente son todos unos sinvergüenzas y lacras igual que el ladrón cobarde que protegen, sean denunciados y detenidos por obstrucción y daños al personal policial y a los bienes del estado, no puede ser que estos NDM rompan los bienes que luego terminamos pagando todos los contribuyentes y nunca se les castigue por ello.
11/7/2019 | 08:13
#149004
Espero que la justicia actué como debe ser. Tanto la familia del delincuente como el delincuente deben pagar todos los destrozos que hicieron. Esta gente esta acostumbrada hacer esto, y la justicia mira para otro lado. Estuvo en riesgo la vida de efectivos policiales y esto parece no importarle a los jueces. Señores Uds están para defender los derechos del ciudadano que se levanta a trabajar todos los días y que aporta para que tengamos una ciudad y un país diferente, libre de delincuentes que hacen la de ellos y Uds no hacen nada. Si no tienen con que pagar, que hagan trabajos comunitarios para costear los daños que hicieron