Médico acusado de abusos continuará tras las rejas

jueves, 11 de julio de 2019 00:00
jueves, 11 de julio de 2019 00:00

El juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, confirmó ayer la detención de Luis Villalobo (51), el médico acusado de someter a graves vejaciones sexuales a mujeres en su consultorio. Responde por siete hechos de abuso sexual con base en las denuncias radicadas por cuatro mujeres.


Fuentes judiciales confirmaron que la sentencia del magistrado se conoció en la mañana de ayer, lo que implica que, por el momento, el  médico especialista en diagnóstico por imágenes permanecerá tras las rejas.


En la continuidad del proceso judicial, se llevará en los próximos días la audiencia de prisión preventiva, en la que se determinará si las pruebas que pesan sobre el profesional de la salud son suficientes para mantenerlo privado de la libertad y, por la tanto, aguarde el juicio de esta manera.


Cabe recordar que el caso del médico saltó a la luz a fines de junio, luego de que el médico, que había sido denunciado en enero y marzo de 2017, fue arrestado en averiguación de los aberrantes hechos que se le endilgan. El testimonio de la denunciante que habría sido violentada sexualmente por el médico fue estremecedor, ya que expuso la manera en la que el hombre se valía de la privacidad de su consultorio y del desconocimiento de las pacientes sobre los procedimientos médicos para cometer los abusos sexuales. 


La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción Nº8, a cargo de Myriam López.
 

63%
Satisfacción
27%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias