Abuso sexual

Urgente: Desestimaron la prescripción y el cura Pachado sería imputado

jueves, 11 de julio de 2019 20:28
jueves, 11 de julio de 2019 20:28

La Cámara de Apelaciones se expidió hoy sobre el pedido de prescripción en la causa que se sigue contra el cura Moisés Pachado, acusado de abusar sexualmente de una niña cuando esta tenía 9 años.

El abogado representante de la víctima, Sebastián Ibáñez, destacó el fallo de la Cámara y manifestó  que con esta resolución, ahora la causa regresa a la ciudad de Belén, donde seguirá siendo investigada y deberá ser imputado por el grave delito.

El pedido había sido presentado por la defensa del religioso, a cargo del abogado Roberto Mazzucco. La audiencia se realizó la semana pasada y hoy al mediodía se conoció el resultado. 

El caso

Cabe recordar que la joven denunció en diciembre pasado haber sido víctima de un grave hecho de abuso sexual por parte del sacerdote hace 21 años, cuando ella era una niña de 9 años. 

La joven, hoy madre de dos hijos pequeños, relató por Facebook su experiencia, pero más tarde buscó asesoramiento legal y radicó la denuncia penal correspondiente en la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, ya que el hecho habría tenido lugar en la parroquia de su pueblo natal, Hualfín, ubicado en el interior de ese departamento.

La joven contó que “un domingo después de misa él me pide que me quede a ayudarle a acomodar todo en la sacristía. Acepto y en eso viene por detrás y me besa, después me lleva a su dormitorio, me obliga a que le practique sexo oral, me baja el pantalón y toca mis partes íntimas. Yo le pedía que no lo haga mientras lloraba”.

“Como pude, me subí el pantalón y salí corriendo para mi casa. Le dije a mi mamá, pero como no hubo penetración, por supuesto no había semen ni nada. Mi mamá me bajó el pantalón al no ver nada, creyó que era una mentira. Le tenían extrema confianza. Pensó que ‘cómo siendo él semejante persona podría hacer una cosa así’”.

Tras estos episodios, la joven explicó que tuvo serias dificultades emocionales y siempre tuvo pánico de radicar la denuncia. Con 15 años, según contó, se lo volvió a cruzar y él le habría pedido que lo visitara y estuviera cerca suyo.

Luego de varios años de terapia, finalmente se animó a denunciar los hechos.

60%
Satisfacción
13%
Esperanza
10%
Bronca
2%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

11/07/2019 | 23:17
#1
X fin una buena noticia

Otras Noticias