Rechazaron la prescripción de la causa

El cura Pachado sería imputado por abuso sexual

viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

La Cámara de Apelaciones se expidió ayer sobre la solicitud  de prescripción que oportunamente había sido presentada por la defensa del cura Moisés Pachado y resolvió no hacer lugar a su pedido.


El dictamen de los jueces  significa que la causa que se sigue contra el religioso acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años regresará a la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, y Pachado sería imputado por el delito de abuso sexual.


El abogado representante de la víctima, Sebastián Ibáñez, explicó: “Por unanimidad, los jueces rechazaron el planteo de prescripción con el argumento de que no hay un hecho concreto imputado por la Fiscalía con fechas concretas ni una figura delictiva, por lo que no hay base temporal ni legal para determinar si el hecho está prescripto o no; o sea, reproduce los mismos argumentos que ya había expuesto el fiscal de Belén. El tribunal establece que vuelvan las actuaciones a la Fiscalía de origen para que con celeridad se produzca la prueba pendiente, que son pericias psicológicas en la víctima y que ya impute un hecho concreto a Pachado para que avance la investigación”.


“Creo que la Cámara se está poniendo a tono con los recientes fallos que se dictaron en Argentina, en el sentido de la imprescriptibilidad en casos de abuso sexual infantil”, consideró el letrado con satisfacción.


El pedido había sido presentado por la defensa del religioso, a cargo del abogado Roberto Mazzucco. La audiencia se realizó la semana pasada y hoy al mediodía se conoció el resultado.


La joven denunció a finales del año pasado que en 1994, cuando tenía apenas 9 años, el acusado habría abusado sexualmente de ella en la parroquia de su lugar de origen, Hualfín, en el interior de Belén.

73%
Satisfacción
2%
Esperanza
4%
Bronca
6%
Tristeza
8%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2019 | 16:02
#149006
Por fin uno!! Se creen intocables
12/7/2019 | 08:10
#149005
No tenes cara....

Otras Noticias