Aseguran que la policía persigue a su hijo sin causa

Familia del norte denuncia graves apremios ilegales

Ocurrió en el barrio Municipal y el joven estaba siendo buscado por un presunto arrebato.
viernes, 12 de julio de 2019 00:00
viernes, 12 de julio de 2019 00:00

Los padres de un joven de apellido Novillo (21), quien el pasado martes fue arrestado en el barrio Municipal como sospechoso de cometer un arrebato a bordo de un colectivo, aseguraron que fueron víctimas de apremios policiales y persecución, ya que su hijo es inocente y se encontraba en su casa cuando se habría producido este ilícito. 


En diálogo con El Esquiú.com, la pareja denunció que la policía arribó a su domicilio de manera violenta y golpeó a la madre del joven en varias partes del cuerpo, lo que le dejó severas marcas.


“Hemos denunciado todo esto y ya me vio el médico de policía”, explicó la mujer, quien también pidió “aclarar que las cosas no fueron como ellos (los policías) informaron”. “No hubo cuatro policías heridos, tampoco rompieron el móvil, como dicen. A mi hijo lo tienen de punto, no sabemos por qué. Somos gente trabajadora y todo el barrio nos conoce, por eso, cuando pasó esto, los vecinos salieron a defendernos”, explicó.


“Llegaron los motorizados y mis hijos salieron, y a él (el joven luego arrestado) lo arrodillaron y le pegaron como si fuera un animal. Ahí salí y luché contra los policías, estoy toda marcada”, dijo expresando que los uniformados usaron violencia física y verbal en todo momento.


El padre del joven, a su turno, dijo: “Mis hijos nunca anduvieron en nada malo, trabajan y estudian, así que no entendemos por qué nos persiguen. La policía empezó a tirar tiros y los vecinos salieron a defendernos a pedradas porque ya están hartos de todo esto”.


“Me pusieron un arma en el estómago y me amenazaron, y a un vecino directamente le apuntaron a la cabeza. En todo momento fueron atrevidos y violentos, porque si hubieran venido bien, no hubiéramos tenido problema en acompañarlos para aclarar las cosas. Mi hijo estuvo en casa todo ese tiempo y tenemos varios testigos, no sólo nosotros”, expresó el hombre, quien manifestó que ya radicaron todas las denuncias penales pertinentes y buscaron la asesoría de un abogado.


Cabe recordar que tal y como publicó ayer El Esquiú.com, fuentes policiales informaron que llegaron al mencionado barrio en la búsqueda de un presunto arrebatador, que habría descendido de un colectivo cerca de esa zona. De acuerdo a la información oficial, al llegar al lugar, la familia y vecinos del sospechoso se opusieron a su arresto arrojando elementos contundentes, lo que dejó heridos a cuatro efectivos policiales.

7%
Satisfacción
2%
Esperanza
12%
Bronca
7%
Tristeza
15%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2019 | 16:18
#149006
FELICITACIONES A LA POLICIA !! PERO SE QUEDARON CORTOS !!!
12/7/2019 | 15:20
#149005
Inconcebible que en estos tiempos haya policías violentos y descontrolados, que no conozcan otro idioma que no sea la violencia. La fuerza es lo último que se debe usar, son políticas implementadas por la Secretaria de Seguridad democrática, se llenan la boca defendiendo al pueblo, pero lo apalean sin consideración.
12/7/2019 | 07:31
#149004
BIEN POR LA POLICIA. EL NORTE ES LO MAS PELIGROSO DE LA CIUDAD POR LA DELINCUENCIA....
12/7/2019 | 07:27
#149003
Los nenes pobrecitos

Otras Noticias