Caso del docente jubilado acusado de abuso

“Se acercó a mi hijo y le dijo que lo iba a matar por haberlo denunciado”

Rufino Calderón fue ayer enviado al Penal tras desobedecer la orden de no acercarse a la presunta víctima.
sábado, 13 de julio de 2019 04:25
sábado, 13 de julio de 2019 04:25

Ayer a la tarde Rufino Calderón, el docente jubilado acusado de abusar de un jovencito con Asperger, fue trasladado al Servicio Penitenciario luego de haber violado la restricción judicial que claramente indicaba que debía mantenerse alejado de la presunta víctima y su familia. 

La madre del joven relató en diálogo con El Esquiú.com cómo fue el momento en que el septuagenario se acercó a su hijo para amenazarlo y también habló sobre su ataque de ira el viernes pasado, cuando causó daños en el comercio del denunciado, que había sido dejado en libertad tras pagar una caución. “Se acercó a mi hijo y le dijo que lo iba a matar por haberlo denunciado”, aseguró.

 

Persecución y amenaza

La mujer explicó: “Mi hijo, que hace pocos días fue dado de alta, fue hasta el cajero de México y Parque La Gruta para cobrar su pensión por discapacidad. Ahí él (el imputado) se acerca y le dice ‘puto de mierda, ¿por qué me denunciaste?, te voy a matar’. Eso dejó a mi hijo en estado de shock, aunque está muy medicado desde lo que pasó. La verdad, nos imaginamos que debe haber estado averiguando, merodeando por casa o siguiéndolo, pero esta situación nos causó un gran temor”.

Con respecto al estado actual del joven de 19 años, la progenitora contó que “intenta retomar su vida normal pero no lo está consiguiendo”. “Toma diariamente un gran combo de medicamentos y su condición con sus síntomas (Asperger) se ha acentuado desde lo que sucedió”.

 

Ataque de ira

Por otro lado, la madre decidió hablar de un episodio ocurrido el viernes pasado en el comercio que Calderón posee en calle Salta, donde ella causó daños en el mobiliario del lugar. “Pasé de casualidad por el kiosco de este hombre porque salí de la farmacia y entré. Pedí una gaseosa porque había gente en el negocio y me atendió él, era la primera vez que lo veía a la cara. En ese momento me doy vuelta para irme y él comenzó a gritar que era una ladrona y llamaba a la policía. Me sigue hasta afuera y comenzamos un forcejeo, y en ese momento le dije: ‘Soy la madre del que violaste en el parque, ¡violador! Y allí me apretó fuerte los brazos y me dijo al oído ‘a vos te voy a matar’”.

“Exploté, fue un ataque de furia, me sentí enajenada y se me fue toda la paz interior, volví a entrar  y empujé una vitrina”, recordó la mujer, asegurando que tras ese episodio fue arrestada, pero por orden del fiscal que interviene en la causa fue trasladada al hospital San Juan Bautista para recibir asistencia por su estado de nerviosismo.

Por último, la madre se dirigió a las presuntas víctimas del jubilado, pidiendo que lo denuncien. “Cuando salió esta noticia (del abuso del joven) explotaron las redes sociales con comentarios hechos sobre otras víctimas y sobre quienes lo conocen por casos tan graves como pedofilia. Les pido que se animen a denunciar y no tengan miedo”.

El jubilado de 71 años está acusado de haber violado al joven a la salida de un local bailable y su situación ahora es complicada, ya que perdió el beneficio de excarcelación que se le había otorgado. 

El próximo paso será ver si el fiscal Jonathan Felsztyna solicita la prisión preventiva, para que el acusado aguarde el juicio sobre los aberrantes hechos que se le endilgan, privado de la libertad.

82%
Satisfacción
2%
Esperanza
8%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2019 | 18:27
#149006
Este tipo no tiene solucion, ya es un HP de familia, está en su ADN al igual q el HP del hermano q ya murió. En la escuela 49 ño habian sumariado hace mucho y por eso lo corriern de esa esc. Un diario máa investigaivo deberia informaese más de las andanzas de este tipo
13/7/2019 | 09:52
#149005
Es incomprensible la actitud de jueces que dejan libres a lacras como esta. Mas parece que fueran secuaces que jueces. Igual que los abogados que pretenden defender lo indefendible. Deberían ir presos por ser cómplices de los actos de sus contratados. Esta todo mal en esta sociedad. Un profesión que defiende lacras...
13/7/2019 | 05:54
#149004
La droga esta instalada en catamarca y hace mucho daño. Alguien pare este flagelo. Si los padres somos participe los hijos estan destinados igual. Dios nos bendiga

Otras Noticias