Creen que el agua debilitó las bases

Un obrero muerto y otro herido al derrumbarse un puente en Tucumán

Dolor por la tragedia de los trabjadores, que hacían mantenimiento.
domingo, 14 de julio de 2019 00:00
domingo, 14 de julio de 2019 00:00

Un obrero murió y otro resultó herido por un desmoronamiento de la pesada estructura de un puente al oeste de San Miguel de Tucumán, mientras realizaban trabajos de mantenimiento en el lugar, informaron fuentes policiales.

Según la policía, alrededor de las 12, un grupo de obreros trabajaba debajo del puente en Río Muerto, ubicado sobre la ruta 338 camino al cerro San Javier. 

En ese momento, la parte inferior de la estructura se desmoronó y cayó sobre dos trabajadores.

Los bomberos de la zona llegaron al lugar alertados por los vecinos e inmediatamente llevaron adelante el rescate de uno de los obreros que estaba atrapado entre tierra y restos de hormigón.

De acuerdo al relato de los voceros policiales, una vez que lograron sacar al hombre le practicaron primeros auxilios pero no pudieron salvarlo.

En tanto, el otro trabajador que pudo salir por sus propios medios de abajo del puente, resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo.

El tránsito fue interrumpido para que trabajara en el lugar la policía que intenta determinar la causa del derrumbe.
La situación causó mucho dolor en la comunidad tucumana, ya que los humildes trabajadores estaban cumpliendo con su labor cuando se generó el desastre.

Todavía no se sabe por qué se desmoronó la estructura, pero una de las posibilidades es que el agua haya ido consumiendo la estructura de tierra que sostenía el hormigonado, sin que la falla se haya detectado porque permanecía tapada por el cemento.
Sin embargo, sin esa base de tierra, el peso del concreto terminó por ceder y todo se vino abajo.

De todos modos se aguardan las pericias oficiales para verificar cuál fue el origen del accidente.

En Tucumán se vivió una jornada de luto, y los compañeros del obrero fallecido se expresaron en las redes sociales con mensajes de condolencias y muestras de dolor por lo acontecido.

Según informó el matutino La Gaceta, hace dos años se conoció un informe de la Dirección de Vialidad de esa provincia, donde se advertía que era necesario construir un nuevo puente porque las lluvias habían deteriorado las bases de la estructura.
Ahora el informe salió nuevamente a la luz, aunque ya tarde.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
74%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios