Capacitan a policías sobre femicidio y el rol de las fuerzas

martes, 16 de julio de 2019 00:18
martes, 16 de julio de 2019 00:18

Ayer se llevó a cabo una capacitación sobre “Femicidios, la Perspectiva de Género y el Rol de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”, destinada a efectivos policiales.


Los disertantes que expusieron sobre la temática pertenecen al ministerio de Seguridad de la Nación, de la Policía Federal Argentina, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Gendarmería Nacional Argentina y fueron los encargados de transmitir los conocimientos sobre problemáticas del femicidio, rol de las fuerzas de seguridad en la investigación de los hechos, entre otros.
El jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo destacó la importancia de esta capacitación que se dictó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC) para la Policía de la provincia, porque significa actualizar los conocimientos y aunar criterios de trabajo como auxiliares de la Justicia.


Cabe mencionar que de la charla, organizada por la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, participaron también el subjefe Carlos Alfredo Kunz; el jefe del Departamento Personal, Daniel Avelino Caliva y el director de Institutos Policiales, Hugo Fabián Oliva.


A su vez, estuvieron presentes la fiscal general, María del Milagro Vega, autoridades judiciales, efectivos de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería, del Servicio Penitenciario, de las Divisiones Investigaciones, Criminalística, Homicidios, Sanidad Policial, Enlace Comunitario y Trata de Personas y Dirección Inteligencia Criminal de la Policía, así como integrantes de otras instituciones que trabajan en la materia.
 

69%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios