Investigan un posible ajuste de cuentas

Asesinado a balazos

Violencia en Bahía Blanca: el hermano de la víctima también fue golpeado, pero sobrevivió.
miércoles, 17 de julio de 2019 00:28
miércoles, 17 de julio de 2019 00:28

Un hombre fue asesinado de dos balazos en el abdomen y su hermano fue herido de un golpe en la cabeza, durante un presunto ajuste de cuentas en Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió cuando Iván Tapia (39) estaba junto a su hermano René (37) en una vivienda ubicada en Magallanes al 1400, del barrio de Villa Talleres, en las afueras de la ciudad.


Los hermanos fueron sorprendidos por dos personas con quienes comenzaron a discutir en torno a una propiedad y, en ese contexto, una de ellas extrajo un arma y baleó al mayor de los Tapia en el abdomen.


Luego, con la culata de ese arma, golpeó en la cabeza al otro hermano y huyó junto a su cómplice, dijeron las fuentes. 
Tras un llamado al 911, los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde el baleado fue sometido a una operación, aunque murió poco después debido a la gravedad de las lesiones.


El hermano que sobrevivió al ataque aportó algunos datos que permitieron identificar a los agresores, que continúan prófugos pero son intensamente buscados por la policía.


El comisario Claudio Petrizán contó que el asesinato habría sido por “un conflicto por una propiedad”, aunque no descartó que podría tratarse de un ajuste de cuentas por droga.


Petrizán señaló que cuando se enteraron del hecho concurrió el personal y se encontró con dos personas heridas. 
“Una era Iván Tapia, que presentaba dos heridas de bala en el abdomen, y el otro su hermano con un corte en el cuero cabelludo”, explicó.


“En ese momento se comprobó que habían tenido una pelea con otros dos sujetos y fueron derivados de inmediato al Penna. A Iván Tapia se lo operó de urgencia, pero lamentablemente falleció”, indicó el agente y reconoció posteriormente que “fue su propio hermano quien nos manifestó que todo había sido un conflicto por una propiedad”.


“Estamos trabajando con la DDI para dar con los agresores, que ya los tenemos identificados, pero por ahora no se pueden dar mayores precisiones para no alterar el trabajo policial”, destacó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias