Hizo su descargo por Facebook

Guaraz dice que el “peaje” es legal y que el camionero fingió el golpe

El Intendente habló sobre los motivos de la tasa municipal y dijo que el chofer no fue agredido.
jueves, 18 de julio de 2019 06:00
jueves, 18 de julio de 2019 06:00

Luego de trascender en la jornada de este martes un incidente ocurrido en San Pedro de Guasayán, departamento Santa Rosa, en el que un camionero habría resultado lesionado por negarse a abonar un peaje que le intentaron cobrar empleados de la Municipalidad a cargo de Elpidio Guaraz, el jefe comunal hizo su descargo negando terminantemente que los hechos hayan ocurrido como se informó.


En este sentido, Guaraz expresó: “Algunos camioneros que vienen desde Córdoba, Santa Fe  y Buenos Aires están acostumbrados a llevar por delante a quien ellos quieren y adueñarse de las rutas, y en este caso de nuestros caminos y calles, rompiéndolas, destruyéndolas y faltando el respeto a quien se cruce por delante. Esto viene de una larga lucha con los famosos empresarios del grano, los que destruyen los bosques, los que queman el monte, los que fumigan con veneno por arriba de nuestras viviendas. (...) Muchos se enojaron porque se paró el desmonte y algunas fumigaciones y acuden a personajes de la zona que se prestan y ayudan para que armen estos circos mediáticos con el solo fin de desprestigiar a nuestra gente. Más en estos momentos electorales, para tratar de conseguir alguna adhesión de votantes. (...) También quiero hacer notar aquí un mal accionar de la policía, que tiene mucha falta de capacidad y algunos casos falta de profesionalidad. Hablan de una persona con un ladrillazo y es mentira, de camiones con vidrios rotos y es mentira. El señor camionero, que se tiró al piso para que ellos lo levanten haciéndose los médicos y enfermeros, no tenía ningún golpe y al supuesto camión roto lo dejaron y ir, notándose ahí la prueba del circo y mentira que armaron”.
 
Información oficial

Cabe también mencionar que la Policía de la Provincia brindó información oficial sobre el episodio, dando a conocer  que personal de la subcomisaría de San Pedro se constituyó en la ruta provincial N° 30 y se entrevistó con un hombre de 32 años oriundo de Córdoba, quien manifestó que mientras circulaba en un camión Volkswagen 1933, de colores blanco y azul, en compañía de su esposa, una mujer de 34 años, y  de sus tres hijos menores de edad, otro hombre de apellido Hardouin (38) habría intentado cobrarle una tasa municipal en efectivo, lo que ocasionó una acalorada discusión entre ambos, y luego el chofer del rodado habría sido agredido físicamente con un elemento contundente por esta persona, que además provocó daños materiales en el parabrisas del rodado.
Los efectivos procedieron a la aprehensión del presunto agresor, el camionero debió ser asistido por facultativos médicos del hospital zonal y el ahora aprehendido quedó alojado en la seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.
Cabe recordar que de acuerdo a lo trascendido, el camionero que circulaba por la zona asegura haber sido agredido con un ladrillo al negarse a pagar el impuesto que le exigían los municipales. Fue trasladado por una ambulancia.n
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/7/2019 | 12:39
#149006
Y que pasa con la Justicia Federal. Miran para otro lado. Es hora de actuar del Poder Judicial de la Nacion o si no esto se convierte en una anarquia donde cada uno hace lo que quiere.
18/7/2019 | 07:29
#149005
Pero quién es el padrino político de éste tipo? Pase lo que pase, siempre se sale con la suya, riéndose de los demás, alguien que me explique, gracias
18/7/2019 | 07:27
#149004
Flor de cobarde este Guaraz, espero que la gente no lo siga votando y de por terminado el mandato. Que vuelva a laburar ese becado que puso el FCyS
18/7/2019 | 07:08
#149003
No la escuché a la verborrágica diputada oficilista hablar de este tema. Es raro porque ella habla de todo todo todo. Sepa o no sepa. Será que está de acuerdo con las acciones ilegales de este señor? Y la gobernadora que no sigue? Por qué no hay acción aunque sea de oficio de los jueces? Tanto miedo tienen?

Otras Noticias