Se manejan varias hipótesis sobre el crimen

Matan a sobrino de "Tom Jones" y está fugado el principal sospechoso

Alexis Roldán es buscado intensamente. Fue pareja de Sofía Beltramello, condenada por homicidio. Se manejan varias hipótesis sobre el crimen
viernes, 19 de julio de 2019 06:00
viernes, 19 de julio de 2019 06:00

Sergio Olmos (38) fue ultimado ayer a la madrugada frente al Cementerio Municipal y como principal sospechoso, la Policía busca a Alexis Roldán y arrestó a tres personas en averiguación del hecho. 


Según fuentes de El Esquiú.com, la Policía sospecha firmemente que Olmos, que era sobrino de “Tom Jones” Figueroa, habría sido asesinado por un ajuste de cuentas.


A su vez, la familia del fallecido, a través de su abogado, aseguró que este fue “entregado” por su expareja, con quien tenía dos hijos en común.


Ayer durante toda la jornada se llevaron a cabo varios allanamientos que arrojaron resultados negativos, para dar con el paradero de Roldán, quien es por estos momentos el principal sospechoso en la causa, quien, al igual que el hombre fallecido, cuenta con antecedentes judiciales relacionados a la venta de sustancias ilegales.


El letrado Pablo Vera Aráoz, quien  anticipó que se constituirá en abogado querellante representando a los padres de Olmos, indicó que “la expareja lo llamó para que vaya a su casa en la madrugada, pero cuando llegó, llamó a la Policía. La mujer vive a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho y mantenían una relación violenta y conflictiva”.


Asimismo, Vera Aráoz señaló que en la propia mañana del miércoles, apenas horas antes del homicidio, Olmos había sido víctima de un tiroteo frente a su domicilio -ubicado detrás de la UNCA- donde resultó ileso. “Están hechas formalmente las denuncias por este hecho y la Policía recogió casquillos de las balas que se dispararon en el lugar.

Apremios

Otra de las hipótesis que maneja la familia del fallecido, es que el crimen estaría relacionado con una denuncia de apremios ilegales que el hombre radicó días pasados, tras asegurar que había sido brutalmente golpeado por la Policía junto a otro joven de apellido Páez, quien estuvo internado más de una semana. 

Alexis Roldán

El principal sospechoso de la investigación que lleva a cabo la Policía trascendió en los medios catamarqueños tras el homicidio del médico Ignacio Burchakchi, ya que en ese momento era pareja de Sofía Beltramello, la joven que fue condenada a perpetua por asesinarlo.


Roldán sería primo de la expareja de Olmos y la familia de este último asegura que habría un trasfondo sentimental en este crimen y la ex de Olmos habría actuado como “entregadora”.


Cabe recordar que en 2015 Roldán fue condenado por transportar estupefacientes para su comercialización y también estuvo involucrado en el crimen de Burchakchi.

53%
Satisfacción
5%
Esperanza
13%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2019 | 14:15
#149006
Da la casualidad q hace años este individuo atropello, se dió a la fuga y luego la.chica falleció, y jamás le hicieron nada, la casualidad es q murió en el.mismp lugar dnd la.chica cayó muerta. Justicia divina.
19/7/2019 | 12:01
#149005
¿Como puede ser que un delincuente como Roldán ande libre???? Bueno...si puede ser. Los jueces y abogados son untados y sale libre.
19/7/2019 | 10:14
#149004
Gastan mucho papel en basuras de la sociedad. Se murio y punto, no me interesa mas nada ni de su arbol ginecologico ni de de la gente del jet set con el cual se juntaba. A este le deberia pasar lo mismo que a lo que hay en el inodoro, tiras la cadena y desaparece en segundos y a nadie le importa, porque es m13rd4.
19/7/2019 | 08:44
#149003
Son las perlitas que nos dejan las drogas. El principal responsable en combatirlas amenaza con llevar a la justicia cuando le dicen que por la provincia pasa y queda mucha droga. La forma que se instaló este flagelo tiene responsables que miran para otro lado, ahora es mas complicado controlar o erradicarlas. Es muy probable que sigamos desayunandonos con noticias del mismo contenido.
19/7/2019 | 08:39
#149002
QUE HERMOSA NOTICIA!!!! un hdp menos!! q se maten entre ellos!
19/7/2019 | 07:42
#149001
Está bueno que se empiecen a liquidar entre ellos,menos basura en la calle, así podemos vivir más tranquilos,sigan así muchachos!!!!!
19/7/2019 | 07:30
#149000
Pufff, que familias y allegados, todos fuera de la ley y denuncian a la policía? Naaaa país generoso el nuestro,la justicia?le van a dar domiciliaria al tío Tom Jones?para que siga haciendo lo mismo, gracias Zaffaroni!!!!!! no nos extinguimos de pedo
19/7/2019 | 06:58
#148999
Nota periodística pobree..muy pobre de analisis e informacion..voluntaria o involuntariamente..