El itinerario de un contingente de mendocinos que terminó en tragedia
El empalme de la ruta provincial 308 con la vía nacional 157 resultó fatal para los pasajeros del interno 716 de la empresa Destino Cero, informaron fuentes periodísticas de la provincia vecina.
El micro, que había partido antenoche desde Mendoza y tenía como destino final Termas del Río Hondo, ingresó a Tucumán por la vieja traza de la ruta 38.
Aparentemente, al llegar a Juan Bautista Alberdi, los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salinas giraron a su derecha para recorrer por la ruta provincial 308 los 46 kilómetros que la separan de la ruta nacional 157.
Al parecer, la escasa visibilidad por la neblina y la falta de señalización hicieron que el conductor perdiera el control del micro, se cruzara de carril, se despistara y volcara sobre la banquina este de la 157.
En el itinerario, los choferes tenían previsto tomar esa ruta hasta llegar a la 333, vía que les iba a permitir llegar a Termas por la zona sur del embalse, pasando por la localidad de Villa Río Hondo.
Según las mismas fuentes, al contingente de mendocinos les quedaban poco más de 50 kilómetros para llegar a destino.
El intendente de La Madrid, Darío Herrera, dijo que “es un cruce peligroso si la gente no lo conoce”, admitió el funcionario en declaraciones al canal TN; en la misma entrevista dejó dudas sobre la señalización de la ruta: aseguró que las indicaciones están sobre toda la traza, pero no se animó a garantizar que estén dispuestas de forma adecuada.