Ayer se llevaron a cabo nuevos allanamientos

Una enemistad de larga data habría sido el móvil del crimen de Olmos

Para la Justicia, entre los detenidos se encontraría el autor material del disparo que mató al joven de 38 años.
lunes, 22 de julio de 2019 00:00
lunes, 22 de julio de 2019 00:00

En la jornada de ayer se llevó a cabo un nuevo allanamiento para dar con el paradero de Alexis Roldán (30), uno de los sospechosos del crimen de Sergio Olmos (38) que permanece prófugo. Fuentes judiciales informaron que la víctima tendría una enemistad con uno de los detenidos que se sospecha sería el que ejecutó el disparo mortal.

La policía continúa con los trabajos intensos para dar con el último de los implicados, aunque hasta el cierre de edición el resultado había sido negativo.

Fuentes consultadas por El Esquiú.com expresaron que el móvil del crimen habría sido el detonante de una reyerta de vieja data entre Olmos y Jonathan Ariel Robledo (25), uno de los detenidos que se abstuvo de declarar durante la indagatoria realizada por el fiscal Hugo Costilla el sábado a la mañana. 

Si bien no se descarta que se trate de una venganza narco hasta ahora, se supo que entre la víctima y el presunto victimario había una enemistad manifiesta que dio lugar a varios episodios violentos entre ambos, que incluyó a familiares cercanos de ambos.

Para la Justicia, los registros fílmicos fueron contundentes a la hora de poder determinar los momentos previos al deceso de Sergio Olmos (38). De acuerdo a lo que se pudo conocer, un día antes del hecho de sangre los agresores realizaron disparos de arma de fuego en el domicilio de la víctima y el sábado anterior, tras haber sido arrestado Olmos, quedó registrado que habría realizado disparos de arma de fuego en el domicilio del supuesto agresor.

 

El ejecutor 

Hasta el momento, de acuerdo a la información que trascendió de la causa, de los cuatro sindicados de ser los autores materiales del crimen, uno de ellos suena como el ejecutor. Se trataría de Robledo, a quien le habría dado positivo el dermotest, informaron fuentes judiciales. 

Mientras, Nelson Daniel Ruiz (29) habría conducido la motocicleta desde la cual se habría efectuado el disparo mortal, por lo que también fue imputado por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma”. 

Por su parte Roldán, que continúa prófugo de la Justicia, habría conducido la camioneta que también habría sido utilizada para perseguir a Olmos, quien quedó tendido en la cinta asfáltica luego de recibir un disparo certero que ingresó por la zona intercostal derecha y le produjo una ruptura de la arteria pulmonar. Pablo Morra (35) iba como acompañante de éste, por lo que le cabe la misma acusación que los anteriores. 

De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, Corzo y la joven Nieva habrían sido quienes ocultaron el vehículo y el arma presuntamente utilizada por los agresores para cometer el homicidio. 

 

Más allanamientos

Por otro lado, ayer al mediodía se realizó un nuevo allanamiento en un domicilio de la zona sur en busca del único sospechoso prófugo que tiene la causa, quien además tiene antecedentes relacionados con el narcotráfico y también supo estar involucrado en el homicidio del médico Ignacio Burchakchi. 

 

Hecho

El hecho de sangre tuvo lugar la madrugada del jueves pasado en la avenida Rodríguez, allí la víctima cayó tendida en la cinta asfáltica luego de recibir un disparo presuntamente a una distancia aproximada de un metro. 

Anteriormente, según los registros fílmicos de domicilios y particulares y del municipio capitalino, se habría producido un altercado en la intersección de avenida Mardoqueo Molina y Sarmiento, más al sur de la Capital, donde luego de eso la víctima fue perseguida y ejecutada frente al Cementerio Municipal.

37%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2019 | 09:21
#149006
Viven en la mala, amigados y enemistados con gente mala. Terminan en la mala...

Otras Noticias