Así lo confirmó el juez Maidana

Continuarán privados de su libertad los 5 acusados del crimen de Olmos

Ayer se leyó el veredicto en el que el juez de Control de Garantías decidió que continúen detenidos.
viernes, 26 de julio de 2019 06:00
viernes, 26 de julio de 2019 06:00

Ayer el juez de Control de Garantías en feria, Rodolfo Maidana, confirmó la detención de los cinco acusados por el crimen de Sergio Olmos (38), quien fue ejecutado de un disparo de arma de fuego frente al Cementerio Municipal el pasado jueves a la madrugada.


Cabe recordar que el fiscal en feria Víctor Figueroa solicitó la audiencia de Control de Detención para todos los detenidos el pasado miércoles, ya que considera que por la gravedad del hecho podrían entorpecer la causa.
En este sentido, el magistrado entendió que las actuaciones del representante del Ministerio Público Fiscal fueron correctas y decidió que continuaran privados de su libertad. 


Por su parte, ayer se cumplió una semana de que Alexis Roldán (30), uno de los sospechosos considerado el autor intelectual del crimen, continúa prófugo de la Justicia. Hasta el momento se desconoce su paradero y no se llevaron a cabo más allanamientos para intentar darle captura, por lo que se estima se entregaría pasada la feria. 

Detenidos

La Justicia, a través de las fuerzas policiales, logró esclarecer el hecho en menos de 24 horas gracias a la participación de todas las unidades, y lograron detener a cinco de los seis sospechosos por el crimen de Olmos. 
Entre los acusados se encuentran Jonathan Ariel Robledo (25), quien se sospecha podría ser el ejecutor del disparo mortal, mientras que Nelson Daniel Ruiz (29) habría conducido la motocicleta del autor material la fatídica madrugada.
Por su parte, Roldán, que continúa prófugo de la Justicia, habría conducido la camioneta que también habría sido utilizada para perseguir a Olmos, quien quedó tendido en la cinta asfáltica luego de recibir el disparo certero, que ingresó por la zona intercostal derecha y le produjo una ruptura de la arteria pulmonar. Pablo Morra (35) iba como acompañante de éste, por lo que le cabe la misma acusación que a los anteriores.
Tanto la víctima como el agresor mantenían una relación “laboral” con el prófugo. Extraoficialmente, El Esquiú.com pudo conocer que Olmos y Roldán, una semana antes, mantuvieron una pelea con objetos contundentes. 
Según las mismas fuentes, Franco Exequiel Corzo y la joven Laura Natalia Nieva habrían sido quienes ocultaron el vehículo y el arma presuntamente utilizada por los agresores para cometer el homicidio.

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios