Salieron a la luz las otras denuncias contra el médico imputado

Denunciaron que el médico las abusó cuando trataban de donar un riñón

Tres mujeres se realizaban análisis para saber si sus riñones eran compatibles con los de su madre.
jueves, 4 de julio de 2019 06:00
jueves, 4 de julio de 2019 06:00

Tres mujeres que se realizaron distintas pruebas médicas para saber si podían donarle un riñón a su madre denunciaron también al médico Luis Villalobo, que días pasados fue detenido por abusos sexuales. 


La causa de estas denunciantes se sumó a la que también investiga la Justicia, realizada por una joven de la Capital, cuyo testimonio publicó El Esquiú.com días pasados.


A todo esto, se realizó ayer la audiencia de control de detención para el facultativo y el veredicto, a cargo del juez de Control de garantías, se conocerá el miércoles de la semana que viene.

Denuncia

El caso de las mujeres del interior de Catamarca es estremecedor, ya que lo que comenzó como un acto de amor para su progenitora terminó convirtiéndose en una pesadilla.


Según relataron ante la Justicia, en enero de 2017 dos hermanas y su tía se encontraban realizando análisis médicos con intenciones de donar a su pariente un riñón, lo que les había sido solicitado por la médica especialista en Nefrología.
Las mujeres concurrieron el 11 de enero de 2017 al minihospital de Villa Dolores, donde fueron atendidas por el acusado y, según aseguraron posteriormente, éste les hizo la ecografía abdominal de manera normal, luego la ecografía intravaginal. Fue allí cuando se habrían producido las irregularidades.


Una de las presuntas víctimas relató que el médico le realizó frotamientos en el clítoris mientras le introducía el aparato en la vagina, mientras que también le habría introducido sus dedos junto al ecógrafo. La paciente se habría quejado por este proceder, pero el médico sólo le habría recomendado que se relaje, para luego introducirle el equipamiento vía anal.


El comportamiento del facultativo habría sido similar en los tres casos y al encontrarse con sus parientes, luego de completar los estudios correspondientes, todas coincidieron en que se habían sentido incómodas y vejadas en el consultorio.


Ante la duda, puesto que el médico les habría asegurado reiteradamente que todo formaba parte del procedimiento estándar, consultaron a una médica de guardia exhibiéndole los pedidos, para saber si lo que habían atravesado estaba relacionado con el análisis solicitado, y la profesional les aseguró que lo que ocurrió no tenía ninguna explicación médica.


Las denunciantes indicaron que, muy molestas, fueron juntas a increpar a Villalobo y éste en un primer momento habría pedido disculpas porque el aparato se le había “deslizado por la vía anal sin querer”, pero pronto se retiró sin brindar mayores explicaciones.  


Cabe recordar que el hombre de 51 años habría sometido a abusos sexuales con una modalidad sumamente similar a una joven cuando prestaba servicios en la maternidad 25 de Mayo. Tras esta denuncia, fue separado de ese cargo, aunque siguió prestando servicios en otros centros médicos.


Los testimonios dan a pensar que existirían más víctimas.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
5%
Tristeza
7%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias