Cámara de Apelaciones

Solicitan que se declare prescripta causa contra cura

jueves, 4 de julio de 2019 00:00
jueves, 4 de julio de 2019 00:00

La defensa del cura Moisés Pachado, denunciado por abuso sexual por parte de una joven en diciembre pasado, solicitó en una audiencia en la Cámara de Apelaciones que la causa sea declarada prescripta, ya que los hechos que se le endilgan habrían ocurrido en 1997.


Asimismo su abogado defensor, Roberto Mazzucco, aseguró ante los jueces del Tribunal de Alzada que los hechos nunca existieron.


Luego de estas deposiciones, los jueces Raúl Da Pra, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales pasaron a un cuarto intermedio, anunciando que el jueves de la próxima semana se conocerá el veredicto, que puede significar la prosecución de la causa o su desestimación.


Es necesario recordar que la denunciante es una mujer que en diciembre pasado denunció públicamente mediante Facebook al religioso, asegurando que abusó sexualmente de ella cuando era apenas una niña en Hualfín -interior de Belén-, localidad de donde es oriunda.


La joven, que ahora es madre, aseguró en la red, pero posteriormente también ante la Justicia, que el cura la había ultrajado en la parte trasera de la parroquia que dirigía, presuntamente obligándola a practicarle sexo oral y que tras esto nadie creyó en su relato.


El cura salió pronto a defenderse negando completamente las acusaciones, y asegurando que desconoce las razones por las que la mujer lo acusa.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios