Condenan a un docente por abusar de nueve alumnos de primaria

viernes, 16 de agosto de 2019 00:18
viernes, 16 de agosto de 2019 00:18

Un docente fue condenado por la Justicia de Chaco a 30 años de prisión por el delito de abuso sexual de nueve alumnos de la escuela 758 Mar del Plata de Barranqueras, colegio público de enseñanza primaria. 


El fallo de la Cámara de Segunda en lo Criminal, condenó a 30 años de prisión al profesor de Matemáticas y Ciencias Sociales, Marcelo Ramón Gómez, por siete casos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y otros dos de “abusos simples agravados” que cometió durante 2014 y 2015. El día que se conocieron los aberrantes hechos, hubo padres que se manifestaron frente a la escuela. 


En tanto, en la misma sentencia judicial también la vicedirectora del establecimiento, Ana María Starcevich, fue condenada a cumplir dos años de prisión efectiva por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión”.


Según fuentes judiciales, el profesor Gómez ya estaba detenido con prisión preventiva durante el desarrollo del juicio oral y público, y continuará en esa situación; mientras que la vicedirectora permanecerá en libertad hasta que quede firme el fallo condenatorio en su contra.


La condena dispuesta por la Cámara Segunda en lo Criminal -integrada por solo una jueza, Gloria Zalazar-, fue la misma que solicitaron la fiscal Graciela Griffith Barreto, y los abogados querellantes Ítalo Suligoy y Diego Mambrín.


Durante el desarrollo del juicio se supo que “los hechos fueron informados a una docente cuando los niños tenían entre 9 y 10 años, mientras eran alumnos de cuarto y quinto grado” y que “esto fue ratificado en declaraciones ante cámara Gesell”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios