Perpetua para mujer que mató y fingió un suicidio

domingo, 18 de agosto de 2019 00:00
domingo, 18 de agosto de 2019 00:00

Una mujer que años atrás fue víctima de trata de personas fue condenada a prisión perpetua por la justicia de Tierra del Fuego, que la halló culpable de matar a su pareja y luego simular que se había suicidado, en diciembre del año pasado en un apart hotel de la ciudad de Ushuaia.


Se trata de Claudia Concha Ávila (44), quien fue condenada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal de la capital fueguina como autora del delito de “homicidio agravado por el vínculo”, en perjuicio de su pareja Ezequiel Gustavo Ponce (37), a quien según la acusación fiscal mató a golpes y luego ahorcó con un pañuelo.


Ávila aceptó la condena sin reacciones de ningún tipo, y de inmediato fue trasladada por efectivos policiales al establecimiento penitenciario donde ya se encontraba detenida desde hacía ocho meses.


La mujer mantuvo hasta la instancia final del proceso que es inocente y que no cometió ningún crimen, sino que su pareja se suicidó en el baño de la habitación del apart hotel Alem, donde ambos se encontraban la madrugada del 2 de diciembre de 2018.


En su indagatoria, la acusada admitió que se dedicaba a la prostitución y que vivía en el hotel a través de una subvención provincial luego de haber sido rescatada del local nocturno “Candilejas”, durante un operativo de trata de personas realizado en 2013.


Contó que Ponce fue primero su “cliente” y que después inició con él una relación sentimental que siempre estuvo atravesada por “la violencia, el alcohol y las drogas”.

48%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias