Cura Pachado: “Está de moda denunciar y rechazar a la iglesia”

miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

El cura Moisés Pachado, acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña en la localidad belicha de Hualfín, brindó una conferencia en el estudio de su abogado, Roberto Mazzucco, para sostener su inocencia y hablar de los hechos que se le endilgan. 


“Quiero sostener y ratificar completamente mi inocencia respecto a las denuncias realizadas. Si no me expresé antes fue por respeto a la Justicia”, manifestó, indicando su intención de que “se aclare cuanto antes la realidad de los hechos, porque sin ninguna duda, va a surgir que los hechos expresados son absolutamente falsos”.


El sacerdote pidió celeridad a la Justicia y dijo que “para mí fue una sorpresa muy grande y negativa, que me ha causado muchos trastornos. Por mi persona, mi trabajo y mi vocación y también porque uno se debe a la sociedad. Yo he trabajado para la diócesis de Catamarca y para la sociedad. Siempre tuve esa misión, pero en este momento, debido a los agravios y ataques de los que he sido y soy víctima, considero necesario efectuar esta aclaración”, continuó diciendo.


Pachado manifestó que sintió la necesidad de realizar esta conferencia  “no es solo por mi persona, sino por toda la tarea que uno lleva adelante, a mi familia y a la gente de la sociedad de Catamarca a la que yo he tenido la gracia de servir tantos años. Vengo ejerciendo mi vocación sacerdotal desde hace 36 años y jamás tuve que soportar que se me haya acusado de un hecho de esta naturaleza porque fui y soy intachable”.


Puntualmente, con respecto a la presunta víctima, el sacerdote expresó que la conocía y tenía una amistad con su familia, pero que nunca tuvo ningún problema.


“Deberíamos preguntarnos por qué la abogada que la asesoraba, conocida por representar a mujeres víctimas de estos hechos tan aberrantes, presentó la renuncia”, dijo, indicando que le causó sorpresa esta actitud.


Posteriormente, el religioso hizo un repaso de su carrera eclesiástica, dando a conocer que recorrió distintos puntos del interior de la provincia y en la ciudad Capital. 


Sobre la joven denunciante y su familia, indicó que “nunca me han reclamado nada y yo no he estado huyendo. Eso también llama la atención, porque han buscado destruirme a mí. A mi persona y a mi trabajo”.


Finalmente, sobre las motivaciones de la denunciante, dijo que “está de moda denunciar, sobresalir, defender ideologías y rechazar a la iglesia. A lo bueno y a las instituciones, algo de eso hay, con el tema de la ideología de género, etc.”, consideró. “Mi fortaleza está en la inocencia y en decir la verdad”, expresó.
 

27%
Satisfacción
6%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

22/8/2019 | 16:06
#149006
Cuando fue vicario de la Catedral de nuestra Virgen del Valle yo con mi mujer íbamos a misa y nunca escuche ningun comentario en contra de su conducta como sacerdote. Siempre lo vi comportarse correctamente con las personas que se acercaban a el, por ejemplo nunca lo escuche tutear a nadie, siempre tomando distancia y prudencia en el trato, sin dejar de ser amable, con las personas. Con nosotros tenia un comportamiento correcto, como así con el resto de la gente.
22/8/2019 | 08:55
#149005
Muy desasertadas las declaraciones de este sujeto, cuando se refiere que ... esta de moda denunciar... si es inocente que le preocupa? de entrada hubiera dado la cara ante la justicia... En todos los ambitos sucede que por unos cuantos corruptos y depravados quedan mal parados todos, pero para eso tienen posibilidad de demostrar lo contrario...
21/8/2019 | 11:12
#149004
estos tienen leyes especiales que les permiten estar cubiertos y no afrontar la justicia como cualquier ciudadano común....degenerados de sotana!
21/8/2019 | 10:10
#149003
SUCIO, DEGENERADO, ABUSADOR, PEDÓFILO!
21/8/2019 | 07:34
#149002
Claaarooo. Y antes que estaba de moda??? VIOLAR CHICOS!!!! LES VENÍA BIEN QUE SE CALLEN, QUE NO CUENTEN LAS ATROCIDADES QUE HACÍAN. AHORA NADIE SE CALLA. OJALÁ TODOS TODOS SE ANIMEN Y LOS DENUNCIEN, PEDÓFILOS, VIOLADORES!!!
21/8/2019 | 06:44
#149001
No sé si los curas estudian o leen tanto como dicen por ahí, pero supomgamos...Este, tanto estudió para decir lo que dice? Moda??? Vamos, lo que pasa casi diariamente es que existe un cura denunciado por abuso, y si esto ocurrió siempre y hoy la sociedad ya no lo calla nada; no es moda, es un cambio social que se instaló definitivamente. ,La iglesia que tanto quiere a los pobres (?) y a los fieles, debería celebrar estos nuevos tiempos de avance social, donde no se tolera el atropello y la sumisión ante los poderosos. Pasa también en la política, aunque en Catamarca todavía esto no se nota....
21/8/2019 | 06:44
#149000
Está de moda denunciar abusadores.. y está bien que así sea. Sean Abogados, docentes, policías o sacerdotes.

Otras Noticias