La causa habría sido un cortocircuito

Voraz incendio en pleno centro de Recreo consumió locales de ropa

Bomberos Voluntarios y vecinos trabajaron para apagar las llamas. No se registraron heridos.
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05
miércoles, 21 de agosto de 2019 00:05

En horas de la tarde de ayer, un incendio de gran magnitud se desató en una galería comercial ubicada en pleno centro de la ciudad de Recreo, departamento La Paz. Afortunadamente, sólo debieron lamentarse daños materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.


El siniestro se habría originado en una tienda del paseo de compras de calle Ramón S. Castillo, que fue totalmente consumida por las llamas.


En el lugar trabajó durante largas horas personal de Bomberos Voluntarios y vecinos de la zona, quienes se sumaron a la tarea de apagar el fuego, colaborando con baldes con agua.


Según se dio a conocer, si bien los vecinos se acercaron peligrosamente a las llamas por momentos en sus intentos por apagar el foco ígneo, ninguno resultó lesionado.


La postal que se pudo registrar en la cabecera departamental lapaceña, sin embargo, fue desconsoladora, con una gran columna de humo que se elevaba sobre el cielo.

Cortocircuito

Si bien las pericias que lleva a cabo la policía sobre las causas que habrían dado inicio al foco ígneo no se dieron a conocer aún de manera formal, todo indicaría que la falla habría sido un cortocircuito en la instalación eléctrica.


Voceros de EC Sapem indicaron a El Esquiú.com que en el lugar existen medidores colocados por la empresa, pero las conexiones internas, que serían sumamente precarias, habrían estado a cargo de los dueños de los distintos locales ubicados en el lugar, ya que se trataría de una especie de feria.


La empresa, para evitar mayores inconvenientes, efectuó un corte en la zona que afectó por varias horas a dos manzanas del centro y el servicio se restableció una vez que se informó que la situación había sido controlada.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias