Ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva

Piden que los acusados por el crimen de Olmos esperen el juicio en la cárcel

El fiscal solicitó la confirmación de la prisión preventiva para Nelson Ruiz, Jonathan Robledo y Pablo Morra.
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Ayer, en el Juzgado de Control de Garantías se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para los acusados por el crimen de Sergio Sebastián Olmos (38), quien fue ejecutado de un disparo mientras conducía su motocicleta el pasado 18 de julio frente al cementerio municipal, al sur de la Capital. Uno de los sospechosos continúa aún prófugo de la Justicia. 


Durante la jornada de ayer, el fiscal que investiga el hecho solicitó que Nelson Daniel “Loco Dani” Ruiz (29), Jonathan Ariel Robledo (25) y Pablo Morra (35), quienes están imputados por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de coautores continúen privados de su libertad, hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra, ya que existiría un riesgo procesal de fuga. 


El juez de Control de Garantías, pasó el debate a un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 12.30, cuando dará a conocer la resolución sobre el pedido del representante del ministerio público fiscal.
Mientras tanto, Alexis Roldán (30), otro de los que estarían implicados en el crimen, sobre quien pesa una orden de detención nacional en su contra, permanece prófugo.


Cabe recordar que una de las hipótesis que maneja la Justicia hasta el momento, sería que el móvil del crimen habría sido una reyerta de vieja data entre Olmos y Ruiz, uno de los detenidos, quien se abstuvo de declarar durante la indagatoria realizada por el fiscal Hugo Costilla. 


Si bien otro de los argumentos jurídicos que no se descarta, la venganza narco, hasta ahora se conoció que entre la víctima y el presunto victimario había una enemistad manifiesta que dio lugar a varios episodios violentos entre ambos, que incluyó a familiares cercanos de ambos.


Para la Justicia, los registros fílmicos fueron contundentes a la hora de poder determinar los momentos previos al deceso de Sergio Olmos (38). De acuerdo a lo que se pudo conocer, un día antes del hecho de sangre los agresores realizaron disparos de arma de fuego en el domicilio de la víctima y el sábado anterior, tras haber sido arrestado Olmos, quedó registrado que habría realizado disparos de arma de fuego en el domicilio del supuesto agresor.

El ejecutor 
Hasta el momento, de acuerdo a la información que trascendió de la causa, de los cuatro sindicados de ser los autores materiales del crimen, uno de ellos suena como el ejecutor. Se trataría de Ruiz, a quien le habría dado positivo el dermotest, informaron fuentes judiciales. 

Hecho
El hecho de sangre tuvo lugar la madrugada del jueves 18 de julio en la avenida Rodríguez, allí la víctima cayó tendida en la cinta asfáltica luego de recibir un disparo presuntamente a una distancia aproximada de un metro. 


Anteriormente, según los registros fílmicos de domicilios y particulares y del municipio capitalino, se habría producido un altercado en la intersección de avenida Mardoqueo Molina y Sarmiento, más al sur de la Capital, donde luego de eso la víctima fue perseguida y ejecutada frente al Cementerio Municipal, donde perdió la vida al caer de su motocicleta.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios