Tenía prisión domiciliaria, mientras era juzgado, le secuestraron 2 kilos de cocaína y le volvieron a conceder el beneficio

Vuelven a juzgar al narco que se burló de la Justicia federal

jueves, 22 de agosto de 2019 00:41
jueves, 22 de agosto de 2019 00:41

Para hoy está previsto en el Tribunal Oral en lo criminal Federal de Catamarca, el inicio del debate en contra de Gastón Bracamonte, quien en abril de 2018 fue condenado a 9 años de prisión por transporte de drogas y mientras por la mañana se llevaba a cabo el juicio en su contra, por la noche fue detenido con dos kilos de cocaína frente al Parque de los Niños. 
Apenas siete meses más tarde obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por segunda vez, por orden del juez federal Adolfo Guzmán. Como en el primer debate, el joven narco acudirá al juicio en su contra, en libertad.


Tras haber sido detenido Bracamonte, los jueces del tribunal oral federal decidieron revocarle el beneficio y mandarlo al penal de Miraflores, donde permaneció hasta  noviembre del año pasado.  


El abogado Roberto Mazzucco, quien defiende al narcotraficante, había solicitado la excarcelación del joven, ya que el imputado atraviesa una afección a su salud que le impide estar alojado en el Servicio Penitenciario. 


Hoy, junto a otros dos imputados, Bracamonte deberá responder por el procedimiento narco, en el que fue detenido en abril del año pasado, mientras concurría a un juicio por narcotráfico en su contra. 


El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Catamarca de la Policía Federal, quienes lograron detenerlo tras una intensa persecución por las calles adyacentes al Parque de los Niños, que incluyó disparos y móviles dañados. 


En la huida, el sospechoso chocó tres móviles de esa fuerza hasta que finalmente detuvo su marcha en la intersección de las calles Luis Caravati y Castro Robín, donde el delincuente debió ser asistido por profesionales médicos del SAME, ya que tenía algunos golpes que sufrió durante la persecución. 


Presuntamente, Bracamonte habría intentado despojarse de un paquete con un kilo de la sustancia.
Paralelamente, por disposición del Juzgado Federal se dispuso allanamientos simultáneos, donde se logró el secuestro de material de importancia para la causa.


Anteriormente, en diciembre de 2014 había sido detenido por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas en la ruta provincial Nº 9 en la localidad de Balcozna, junto a otros cómplices, con más de 57 kilos de marihuana y cocaína que eran transportados en dos vehículos. 


Meses más tarde, el Juzgado Federal de Primera Instancia le otorgó la prisión preventiva domiciliaria, ya que el sujeto adujo que padecía graves padecimientos cardíacos.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

24/08/2019 | 13:02
#2
Si a Bracamonte lo defiende Mazzuco y Guzman, está todo dicho: TODOS EN CANA!!!!!
22/08/2019 | 12:34
#1
JUECES Y MEDIDAS A FAVOR DE LOS NARCOS...MAS CLARO, ECHALE COCA, DIGO, AGUA
22/08/2019 | 08:21
#0
¡Como no se van a burlar de la justicia si los jueces ayudan a eso! Siguen siendo incautos como para dar domiciliarias. Y que no se amparen diciendo que solo aplican la ley. La ley lo permite, pero no lo exige, así que otorgarla es una desicion de ellos. Dan vergüenza

Otras Noticias