Hay tres arrestados por el hecho

Por un casco, cayó una banda que robaba motos en Capital y las desarmaba en FME

Uno de los aprehendidos ofrecía el casco en las redes sociales y así descubrieron el desarmadero.
viernes, 23 de agosto de 2019 06:00
viernes, 23 de agosto de 2019 06:00

Un casco que los delincuentes ofrecían en las redes sociales fue la punta del ovillo que permitió a los investigadores desarticular una banda de “robamotos” que se encargaban de sustraerlas en Capital. desarmarlas en Piedra Blanca y comercializarlas en el mercado negro. Durante varios allanamientos se incautaron cinco motocicletas, varios motores y elementos para limar la numeración de los rodados.


El procedimiento comenzó anteayer a las 17.30, luego de que efectivos de la División Investigaciones se hicieron presentes en la Plaza El Maestro y aprehendieron a dos personas identificadas como Juan José Villagra alias “coco”, de 22 años, y Maximiliano Alberto Gutierrez López, de la misma edad, quienes habrían intentado comercializar un casco protector que habría sido aparentemente robado junto a una motocicleta. 


Minutos más tarde, los policías, conjuntamente con sus pares de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 1, se constituyeron en una vivienda ubicada en el Barrio Magisterio, propiedad de la familia Carrizo, donde materializaron un registro domiciliario y recuperaron una motocicleta Motomel CG 150 cc., que había sido sustraida el pasado 20 de agosto. 


Con la misma línea de investigación, a las 19.30, los pesquisas conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 11, se constituyeron en una vivienda ubicada en la Avenida Girardi al 400 de la localidad de Piedra Blanca (FME) propiedad de la familia Paredes, donde cumplimentaron otra medida judicial e incautaron herramientas varias, ruedas de moto, varias motopartes y motores de distintas cilindradas, elementos para borrar y agregar números de chasis y motores, y cuatro motocicletas; una Motomel Skua 150 cc., con el tambor de arranque dañado, una Honda CG Today 125 cc., Motomel XMM 250 cc., sin ruedas ni manubrio, una Motomel XMM 250 cc., sin motor, todas con chasis y motor adulterado.


Cabe destacar, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a establecer que se trataría de una banda que sustraía motocicletas en la Capital, para luego llevarlas a la localidad antes mencionada, donde realizaban las adulteraciones y borrado de números de chasis y motores.


Finalmente, quedó en calidad de arrestado Cesar Darío Rizzo (28), quien fue alojado en la dependencia policial donde se labran las actuaciones de rigor.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios