Testificaron dos médicos

Presentaron pericias contra el médico acusado de abusar de sus pacientes

Explicaron cómo se realizan de forma normal las ecografías en las que habría vejado a las víctimas.
miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21
miércoles, 28 de agosto de 2019 00:21

En ámbitos de la Fiscalía de Instrucción Penal Nº8, que investiga la causa del médico acusado de abusar sexualmente de sus pacientes,  se presentaron testimonios de médicos que dieron cuenta de la correcta forma de efectuar los procedimientos que el acusado habría utilizado para vejar a las víctimas. 


A su vez, se informó que la causa llegará pronto a la instancia de  prisión preventiva para el imputado, lo que de resolverse, significará que el hombre aguarde el juicio tras las rejas.


Silvia Barrientos, la abogada querellante de cuatro mujeres que acusaron a Luis Villalobo (51), indicó en Catamarca Radio TV que “se han presentado estos médicos que han explicado el procedimiento correcto y han respondido a todas las preguntas que hicieron tanto la defensa como la querella y también la Fiscalía de la doctora Myriam López. Esto nos ha llevado  a obtener riqueza en cuanto a la información de estos estudios y aclarar cómo se debieron haber hecho correctamente. Estamos confiados en que estas pericias aportadas y esta información sobre cómo se deben hacer los procedimientos de ecografía son a favor de las víctimas que tiene esta causa”, expresó Barrientos.


“Esto forma parte del aporte de elementos probatorios que van en contra de este médico que no solamente no ha actuado de manera correcta, sino que ha cometido delitos. Se están esperando las fechas para la audiencia de prisión preventiva”.
Con respecto a la manera en que va avanzando la causa, la letrada manifestó que “está avanzando rápido lo cual nos gratifica. Las víctimas están con sus tratamientos psicológicos y expectantes de cada acción que se realiza. Quiero destacar la tarea que está realizando  la fiscal López, por el impulso que está tomando la causa, que ya está próxima al dictado de la prisión preventiva”, expresó finalmente.

Denuncia
Cabe recalcar que el médico, especialista en diagnóstico por imágenes, fue denunciado por las presuntas víctimas por haber aprovechado la soledad de su consultorio para abusar sexualmente de ellas, lo que el sujeto habría hecho introduciéndoles reiteradamente el ecógrafo tanto en la zona vaginal como anal.


El médico, además, las habría tocado en sus partes íntimas acariciándolas y apoyando su cuerpo en ellas, lo que no forma parte en absoluto del procedimiento médico.


En todos los casos, habría tratado de convencer a las pacientes de que el procedimiento se llevaba a cabo de esa manera.

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios