Tiene 50 años

Cayó “La Nena”, una mujer que lideraba una banda narco

La banda comerciaba principalmente con chicos jóvenes de un asentamiento.
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48
sábado, 31 de agosto de 2019 00:48

Detuvieron ayer a la líder de la banda narco “La Nena”, junto a otros cuatro cómplices. 
La mujer de 50 años quedó arrestada tras ser acusada de liderar la organización que comercializaba clorhidrato de cocaína dentro de un barrio de emergencia de Boulogne, partido de San Isidro.


La investigación y detención de las cinco personas, fueron realizadas por la Delegación San Isidro de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en el barrio de emergencia denominado Santa Rita.
“Tiene 50 años de edad pero todos le decían ‘La Nena’. Aparentemente por su comportamiento siempre caprichoso y aniñado”, indicó uno de los voceros consultados, quien agregó que “la imputada tiene antecedentes por este tema”. 
Además, tenía “mucha relación con jóvenes menores de edad, a quienes reclutaban dentro del asentamiento para vender la droga”, indicó.


El mismo jefe policial relató que “hubo allanamientos tanto en los objetivos de los acusados como en los lugares de acopio de la droga, dentro de la villa”.


De acuerdo con lo señalado, la pesquisa, que se inició hace tres meses, permitió desbaratar esta banda acusada de vender clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis individuales.


“Los principales clientes eran los jóvenes del asentamiento”, se indicó desde la investigación, que continuará para avanzar “con las ramificaciones de esta organización”.


En los operativos, los uniformados incautaron “más de tres kilos de cocaína, distribuidas de los envoltorios, una balanza, dinero en efectivo, celulares, dos armas de fuego, municiones y celulares”.


En el caso, intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas Ilícitas, a cargo del fiscal Matías López Vidal, y el Juzgado de Garantías N° 3. Ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
64%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2019 | 18:00
#149006
Era de esperar que tuviera antecedentes, porque a todos estas lacras les dan prisión domiciliaria para que sigan matando gente desde sus casas. Así es nuestra mal llamada justicia.