Nuevo caso de grooming en Catamarca

Extorsionaba a niña de 15 años para que tenga relaciones sexuales con él

La Policía tendió una emboscada para darle captura. Había hostigado a la chica desde el año pasado.
sábado, 31 de agosto de 2019 06:00
sábado, 31 de agosto de 2019 06:00

La Policía de la provincia detuvo ayer a la mañana a un sujeto acusado de extorsionar a una niña de 15 años mediante Whatsapp para que tenga relaciones sexuales con él. Le aseguraba que expondría en redes sociales fotos que la comprometen para que acceda a someterse a sus bajos instintos. 


La Policía lo emboscó y lo detuvo cuando pensaba que finalmente se encontraría con la menor de edad en la plaza principal.
Fuentes policiales dieron a conocer que la investigación comenzó tras la denuncia de la adolescente, que junto a su progenitora denunció que era extorsionada por un sujeto.


Según explicó, desde 2018 había comenzado a mantener una relación por chat, que en un primer momento era amigable, pero el joven de 20 años comenzó a subir el tono de los mensajes, llegando al terreno de lo sexual.


De acuerdo a lo relatado por la niña, el sujeto le enviaba fotografías y videos de sus partes íntimas y le animaba a que haga lo mismo.


La jovencita, en un primer momento accedió y habría compartido algunas imágenes comprometedoras, pero el sujeto rápidamente las utilizó en su contra, asegurándole que las difundiría por redes sociales para humillarla sino accedía a acostarse con él.


Desesperada, la niña contó todo a su madre, lo que generó la investigación que concluyó ayer a las 8.30 de la mañana con el arresto del sospechoso.


Éste arribó al paseo principal y, al verse sorprendido por los policías, trató de romper su celular Samsung J8 en el acto, pero los efectivos se lo impidieron.


Al verse ya atrapado, el sospechoso de grooming intentó escaparse agrediendo al personal policial, pero rápidamente  fue reducido en San Martín y Sarmiento.


El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias