Sólo este fin de semana hubo 21 focos ígneos

En lo que va del año se registraron 123 incendios forestales en Catamarca

miércoles, 7 de agosto de 2019 00:10
miércoles, 7 de agosto de 2019 00:10

Desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales se informó que en lo que va de 2019 ya se han registrado un total de 123 incendios forestales, una cifra sumamente preocupante ya que supera a las registradas en años anteriores.  Desde el organismo se informó que tan sólo este último fin de semana, trabajaron en 21 incendios de este tipo.


Según se detalló, las llamas se desataron este sábado y domingo pasado en distinto puntos del Valle Central, sumando 21 incendios, mientras que el lunes y martes, debieron trabajar en 8, 7 de ellos en la Capital y 1 en el departamento Fray Mamerto Esquiú. 


A su vez, se indicó que las condiciones climáticas que se registran en Catamarca no colaboran para que el fuego no se propague, ya que no cesan las altas temperaturas, la baja humedad y el viento; condiciones óptimas para el desarrollo del fuego.


Estos factores sumados a los humanos, es decir, la negligencia de la población, se traducen en resultados altamente negativos.
  Desde el organismo pusieron de manifiesto su preocupación, ya que en 2019 ya se van registrando 123 incendios.


“Todos los Brigadistas y Bomberos Voluntarios de San Fernando del Valle de Catamarca están prestos para realizar el ataque inicial lo más rápido posible, con el objetivo de no lamentar grandes superficies afectadas”, indicaron en un comunicado.
A su vez, teniendo en cuenta  los pronósticos realizados por el Área Técnica y el Observatorio Climatológico de la UNCA, se indicó que las condiciones del tiempo serán favorables para que no se produzcan incendios, ya se pronostica el ingreso de un frente frío que hará que la temperatura descienda y suba la humedad.
 

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2019 | 08:25
#149006
Si se identifica a quienes hicieron estos incendios,xq no los meten presos un mes? Y que los hagan trabajar limpiando espacios verdes, para que tomen conciencia de que tienen que velar por el medio ambiente y la seguridad de las personas, culturalmente vamos para atrás