Juicio en la Cámara Penal Nº 3

Estaba acusado de abusar de sus hijastras y lo absolvieron

El hombre habría pasado 10 meses en la cárcel por una falsa denuncia. La fiscal había pedido 15 años de prisión.
jueves, 8 de agosto de 2019 06:00
jueves, 8 de agosto de 2019 06:00

Un hombre de 34 años estuvo 10 meses detenido acusado de abusar de sus hijastras. Los supuestos ultrajes habrían sucedido entre 2016 y 2018 en Recreo (La Paz) en perjuicio menores de 11 y 16 años. Ayer los jueces de la Cámara Penal Nº 3, por unanimidad, decidieron absolverlo, ya que la grave denuncia habría estado motorizada por una presunta venganza.


Según fuentes judiciales consultadas, los magistrados consideraron insuficiente la denuncia del padre biológico de las niñas, una pericia psicológica ambigua y las contradicciones de las supuestas víctimas, por lo que decidieron declarar inocente al sujeto que enfrentaba una acusación por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y abuso sexual simple en grado de tentativa. 


De acuerdo a lo que se pudo conocer, debido a que el debate se desarrolló a puertas cerradas, la denuncia de las pequeñas se habría motivado en que el padrastro intentó impedir un noviazgo de la adolescente con un joven mayor que además tenía problemas con la Justicia, hecho por el cual hoy se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.


Aparentemente, molestas por el excesivo control por parte de quien era la nueva pareja de su madre, decidieron denunciarlo por el grave hecho, lo que generó que la Justicia ordenara detenerlo hasta que se lleve a cabo el juicio en su contra, el cual comenzó el martes pasado.


Durante el debate, la progenitora de las víctimas habría manifestado que no creía la versión de las jovencitas, pero el padre biológico ratificó la denuncia realizada en enero de 2018. 


Lo curioso es que la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh, pidió una pena de 15 años de prisión. Cabe destacar que la misma representante del Ministerio Público Fiscal habría sido quien instruyó la causa.


Al término del debate, familiares del hombre acusado, quienes estuvieron presentes para apoyar al imputado, sostuvieron su inocencia. En diálogo con “Catamarca en cana”, manifestaron que las denunciantes intentaron “hacerle una cama”, pero “gracias a Dios la Justicia hizo lo que tenía que hacer y comprobaron que no era cierto lo que las niñas decían”. “Diez meses ha estado detenido, pasó las Fiestas y su cumpleaños encerrado”, se quejaron, mostrándose finalmente satisfechas por el resultado del proceso penal.

44%
Satisfacción
4%
Esperanza
30%
Bronca
2%
Tristeza
16%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

9/8/2019 | 10:29
#149006
La fiscal Sobh debe tener un sumario por inepta, Y HACERSE CARGO DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS CAUSADOS....
8/8/2019 | 07:32
#149005
Me imagino que quienes denunciaron a éste hombre y engañaron a la justicia irán presos el triple de tiempo que estuvo encerrado esta persona, vamos justicia,haga lo que tiene que hacer

Otras Noticias