Importante operativo antidroga en Valle Viejo

Sorprendidos con las manos en la masa cuando fraccionaban droga

El allanamiento se hizo cuando los sospechosos presuntamente “estiraban” y fraccionaban.
viernes, 9 de agosto de 2019 06:00
viernes, 9 de agosto de 2019 06:00

Ayer a las 16.00, como producto de una profunda investigación llevada a cabo por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas, se concretaron órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, los que arrojaron resultados positivos en el hallazgo de “alita de mosca” y marihuana. Los presuntos narcos habrían sido encontrados mientras “estiraban” la sustancia y la fragmentaban para su venta.


Fuentes policiales detallaron que luego de irrumpir en las viviendas Nº 2 y 16 del barrio Los Olivares de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), conjuntamente con personal de la división de Operaciones Especiales Kuntur y del Grupo de Infantería de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, los policías incautaron un trozo compactado de cocaína y cuatro de marihuana, además de las mismas sustancias, pero ya fraccionadas y listas para ser comercializadas.


Asimismo, se encontraron  elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, alrededor de 100 semillas de la variedad cannabis sativa, dos pastillas de ansiolíticos, cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y $28.500 en efectivo. 
Según lo informado, como resultado de los procedimientos, quedaron en calidad de detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes fueron alojados en la dependencia policial sospechados de ser los presuntos autores de comercializar estupefacientes al menudeo y utilizar la modalidad delivery para su distribución.


A su vez, tres personas mayores de edad fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, quedando totalmente desbaratados estos puntos de venta de drogas.

“Descarte” y huida

La policía indicó que en uno de los domicilios allanados, la irrupción se dio en el preciso momento en que los sospechosos trabajaban en estirar (mezclar con otras drogas para que resulte mayor cantidad) y fraccionar la sustancia, por lo que los jóvenes sorprendidos trataron de escapar rápidamente, arrojando por los alrededores la droga.
Esto, sin embargo, fue detectado por los policías, que recuperaron los estupefacientes y aprehendieron a los sospechados.

Incautan medio kilo de marihuana

Ayer a las 18.40, mientras personal de la dirección Drogas Peligrosas realizaba recorridos preventivos por avenida Bartolomé de Castro junto a efectivos de la comisaría Cuarta, observaron a dos personas de sexo masculino merodeando.


Tras identificarlos y realizarles la requisa correspondiente, los policías encontraron en el interior de un bolso cuatro panes compactados y varios trozos de marihuana (en total, medio kilogramo), según corroboró luego personal especializado.
La droga quedó en calidad de secuestro, al igual que dos teléfonos celulares y la suma de $2.375 en efectivo.
Dos jóvenes de 26 y 27 años quedaron en calidad de detenidos a disposición del Juzgado Federal.

95%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias