Jorge Burgos estará sentado hoy en el banquillo de los acusados

Arranca el juicio por el triple crimen de la Ribera en la Cámara Penal Nº 3

A partir de las 8.30 dará inicio el debate por la muerte de María Celeste Silva y su pequeño hijo.
martes, 10 de septiembre de 2019 06:00
martes, 10 de septiembre de 2019 06:00

Hoy arranca el debate por el  triple crimen de La Ribera, donde murieron calcinadas una madre embarazada junto a su pequeño hijo de apenas un año de vida. Por el hecho sucedido el 27 de noviembre de 2017, estará sentado en el banquillo de los acusados Jorge Luis Burgos, pareja de la joven de 22 años. 


El juicio estará presidido por los jueces Jorge Palacios, Patricia Olmi y Marcelo Soria, mientras que por parte del Ministerio Público Fiscal lo hará el recientemente asumido fiscal Miguel Mauvecín. Por su parte, la asesora de Menores Sandra López Gardel también asistirá en defensa de los intereses de las pequeñas víctimas; por último la defensa del imputado será ejercida por el letrado Pedro Vélez.


Jorge Luis Burgos (33) está acusado de matar a su pareja Celeste Silva (22), quien estaba embarazada y al pequeño hijo de ambos mediante el incendio presuntamente intencional de su precaria vivienda en el asentamiento La Ribera de la zona sur de la Capital.


Durante la instrucción el acusado declaró que en el día de los hechos estuvo con la víctima por la mañana, momento en que discutieron, pero dijo que tras esto se retiró del lugar pacíficamente.

Hecho 
Celeste y su hijo de un año, Gonzalo, fallecieron por un incendio que sufrió su precaria vivienda ubicada en el barrio La Ribera (detrás del ex Sussex) el 27 de noviembre de 2017, y el primer y único sospechoso del hecho fue su pareja, acusado de haber iniciado el fuego. 


Apenas unas horas antes, la Policía había intervenido en una pelea de pareja que ambos sostuvieron y las otras hijas de la joven muerta, sobrevivientes del incendio gracias al rápido accionar de un vecino que logró sacarlas del lugar en llamas, declararon en cámara Gesell que fue él quien arrojó al interior de la casilla papeles con fuego.

Imputación 
Teniendo en cuenta los elementos que fueron surgiendo en la investigación que lleva a cabo el fiscal de instrucción Nº 5, el hombre fue imputado por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y femicidio (por la muerte de Celeste), homicidio doblemente calificado por vínculo y alevosía (por la del bebé de un año) y homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía en grado de tentativa, en dos hechos” (por las hijas de la joven rescatadas del fuego), todo en concurso real; una imputación que no tiene precedentes en cuanto a su gravedad en Catamarca y que tiene como pena cadena perpetua.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios