Sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Dijo que iba a casarse pero igual lo condenaron por narcotráfico

René Alberto Díaz le expresó al juez que iba a contraer matrimonio, pero de todas forma lo mandó a la cárcel.
martes, 10 de septiembre de 2019 00:28
martes, 10 de septiembre de 2019 00:28

El juez Adolfo Guzmán, en un debate unipersonal, decidió condenar a cuatro años de prisión a René Alberto Díaz, quien confesó que estaba a punto de casarse la próxima semana. Esto, sin embargo, no fue tenido en cuenta.


El hecho por el que el sujeto llegó a juicio sucedió el 13 de febrero de 2015, durante un operativo de la policía en el barrio 130 viviendas Norte, donde le incautaron 66 gramos de cocaína y casi un kilo de marihuana.


Cabe destacar que Díaz acudió a juicio en libertad, ya que había sido beneficiado con la eximición de prisión preventiva, por lo que el juez federal ordenó la inmediata detención y traslado al Penal de Miraflores.


Durante el debate, el ahora condenado había manifestado que se iba a casar, lo que fue confirmado por su abogado, Fernando Contreras, quien aseguró que tenía fecha para contraer nupcias el próximo 17 de septiembre.


De todas formas, la fiscal subrogante, Mariela Correra, decidió sostener la acusación por la que Díaz había acudido a juicio y pidió que se declare culpable al imputado y se le aplique una pena de cuatro años de prisión.


Por su parte, la defensa del acusado advirtió una serie de irregularidades en el procedimiento, por lo que solicitó una nulidad de las actuaciones realizadas, ya que  entendió que su defendido se vio involucrado en un operativo en el que se había efectuado una persecución en la vía pública que terminó en la casa del ahora condenado y allí fue que la policía encontró la droga. 


Finalmente, el juez Adolfo Guzmán decidió condenar a Díaz a la pena de cuatro años de prisión, por lo que al conocer el veredicto, el condenado recibió el veredicto con lágrimas en los ojos y debió comunicar a su familia en forma telefónica la noticia de que lo trasladaban al Penal.

93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2019 | 18:26
#149006
Pensar que este tipo se postulo para diputado provincial. Dios mio
10/9/2019 | 10:33
#149005
Le tiendo mi mano a este Sr. Juez. Funcionarios como este, deberían colmar los distintos estratos del poder justicia

Otras Noticias